Diccionario de las mejores playas ibicencas

Cala d'Hort, Reserva Natural des Vedrà i Es Vedranell, Ibiza, Islas Baleares, España
Germán G. Lama

De playa en playa

Quien piensa que para ir a Ibiza no se necesita una guía es que no sabe lo que esconde esta isla. Más allá de las discotecas de moda, de las playas más frecuentadas o del ambiente hippie que todavía se mantiene en algunos de sus pueblos, hay mucho que ver. Incluso elegir la mejor playa donde estirar la toalla puede ser una decisión vital. Esta es una guía para moverse con soltura de playa en playa y de cala en cala.

Si gusta rodearse de famosos…

Ses Salines es la playa de las celebrities por excelencia. Sus chiringuitos son muy celebrados, aunque resultan algo caros para el común de los mortales.

Es Cavallet ostentó durante años el título de ser la playa más gay friendly de la isla. Ahora acude público de todo tipo: familias, nudistas, parejas, etc.

Cala Bassa, una de las favoritas de los famosos por los restaurantes y beach clubs que han abierto sobre la arena de esta playa.

Ses Illetes jamás abandona la cúspide del ranking de las mejores playas del mundo. Su mar es un auténtico espectáculo.

Si se prefiere disfrutar de la naturaleza en solitario…

Aigües Blanques, una ensenada abierta que mira al viento del este, con arena de color caramelo bañada de agua clara y espumosa al romper contra la orilla. Un auténtico paraíso nudista.

Punta Galera, con grandes superficies rocosas y planas que atraen a quienes huyen del bullicio y a los amantes de las puestas de sol pintorescas.

Es Arenals, una playa desde la que se disfruta del horizonte más bello de Formentera, casi exento de embarcaciones y teñido de tantos tonos azules que confunden el mar con el cielo.

Si se quiere localizar las clásicas…

Cala Sant Vicent, una enorme piscina de agua marina en calma, protegida por los acantilados que la rodean.

Portinatx, varios arenales que enamoran a las familias y los deportistas así como a los amantes del buceo.

Benirràs, famosa por sus aguas, casi siempre tranquilas, que atraen a un gran número de bañistas. La fiesta de los tambores, en verano, es otro de sus reclamos.

Si se buscan las mejores para ver la puesta de sol…

Bahía de Sant Antoni, en la zona que se extiende hasta Es Caló d’es Moro. Aquí se concentran bares y las mayores multitudes para observar este fenómeno todos los días.

Hostal La Torre, en la terraza de su cafetería la música ambiental acompaña con un crescendo la puesta de sol.

Torre del Pirata, una mágica puesta de sol desde la altura de esta torre de defensa, con los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell como telón de fondo.

Platges de Comte, donde el azul turquesa de las aguas se ve reflejado con los últimos rayos de sol. Incomparable espectáculo de luz y color.

Estany d’es Peix, la puesta de sol se divisa en la superficie de esta laguna con un paso abierto al mar.

Faro del Cap de Barbaria, al caer la noche, decenas de viajeros se dan cita al borde de este acantilado para aplaudir al sol mientras se pone en el horizonte.

Cala d’Hort, una playa donde los amantes del magnetismo de Es Vedrà encontrarán una perspectiva perpendicular de los islotes mientras el sol se pone al fondo, variando su posición según el mes del año.

Punta Galera, una de las playas más apreciadas por los ibicencos para contemplar las puestas de sol. Sus formaciones rocosas contrastan con la suavidad del ocaso.

Platja de Cap d’es Falcó, donde puede observarse una de las puestas de sol más cautivadoras de la isla. Con los estanques de Ses Salines en primer término, el sol se pone justo enfrente de esta playa de cantos rodados.

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.