Ecuador

Texto por
Autores de Lonely Planet
Grupo turístico llegando a la selva amazónica lodge en canoa, Parque Nacional Yasuní, Ecuador.
SL-Photography/Shutterstock
El megadiverso Ecuador, cuna de grandes bosques tropicales, ríos salvajes, 20 volcanes activos y un 6% de todas las especies terrestres, tiene mucho por proteger.

¿Qué no te puedes perder?

  • Ir al lodge amazónico Napo Wildlife Centre, propiedad de la comunidad Kichwa Añangu, con baños compostables y paneles solares, en lo más profundo de la jungla del Parque Nacional Yasuní.
  • Recorrer en canoa hasta un poblado autóctono del Parque Nacional Yasuní.

Atardecer en el Parque Nacional Yasuní

Atardecer en el Parque Nacional Yasuní. © SL-Photography/Shutterstock

Gracias al nuevo visado nómada digital de Ecuador los viajeros pueden prolongar su estancia y realizar múltiples visitas. El número de turistas que visita las Galápagos está limitado para proteger el ecosistema, pero quien planifique el viaje con antelación hallará actividades verdes por todas partes, incluido el primer aeropuerto del mundo que funciona con energía renovable.

Toda la atención se concentra en el archipiélago, pero el interior del país tiene 10 parques nacionales y un tramo del poderoso Amazonas, repleto de vida y de proyectos ecológicos en lo más profundo de la jungla. Además, muchos alojamientos del bosque nuboso y los eco-lodges playeros cuentan con sistemas hidrológicos propios y credenciales de sostenibilidad.

Senderismo en las islas Galápagos

Senderismo en las Islas Galápagos. © Maridav/Shutterstock

Una nueva reserva marina, Hermandad, quedará situada al norte de las Galápagos y sumará 52 000 km2 a los 130 000 km2 ya existentes que protegen a las tortugas marinas, los tiburones y otras especies migratorias, formando un corredor por el Pacífico hasta Costa Rica.

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.