El Camino Portugués, Portugal y España

Texto por
Autores de Lonely Planet
Santiago de Compostela.
© samael334/Getty Images
Más que una ruta peregrina, el Camino Portugués es un trayecto panorámico por Portugal y España que invita al viajero a bajar el ritmo y sumergirse en pueblos perdidos en el tiempo.

¿Qué no te puedes perder?

  • Hacer el Caminho de Torres, una ruta alternativa que une Salamanca y el norte de Portugal, y visitar pueblos medievales y ríos de montaña.

Iglesias románicas, ríos y pueblos antiguos reciben al viajero en el Camino Portugués (Caminho Português de Santiago), una ruta de 620 km que une Lisboa con Santiago de Compostela

Portugal: Camino de Santiago

Dos peregrinos caminan por el Camino de Santiago portugués. © casavellafoto/Shutterstock

Se pernocta en albergues, se come en restaurantes tradicionales y se visitan pequeños pueblos que han visto partir a muchos de sus residentes a las grandes ciudades. Viajar a pie, en bici o en tren ahorra emisiones de carbono, pero también deja tiempo para disfrutar del paisaje y conocer a otros viajeros.

Quien no pueda permitirse un mes de viaje tiene una alternativa más corta (y llana) en el Camino de la Costa desde Oporto por playas agrestes y sitios históricos como Viana do Castelo y Valença. Creado en el 2023, el proyecto Caminho da Arte incorporará obras de arte contemporáneo a este tramo del Camino y la primera pieza será del arquitecto portugués Álvaro Siza.

Portugal: basilica Santa Luzia

Basilica Santa Luzia en Viana do Castelo. © Magik Blaze/Shutterstock

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.