El Medio Oeste, EE UU

Texto por
Autores de Lonely Planet
Concierto en Millenium Park.
© Abel Arciniega
El Medio Oeste, injustamente conocido como el maizal que se sobrevuela entre costa y costa, alberga ciudades repletas de creatividad, diversidad y gastronomía.

¿Qué no te puedes perder?

  • Comer en el restaurante Owammi by The Sioux Chef, que sirve platos modernos de cocina nativa americana en Mineápolis. 

 

En la última década chefs, artistas y diseñadores se han ido a ciudades como Chicago, Milwaukee y Detroit, atraídos por sitios que ofrecen mucho espacio y les permiten ejercer su oficio de forma más asequible que en las costas.

Música de ambiente en las calles. © Roberto Galan/Getty Images

Música de ambiente en las calles. © Roberto Galan/Getty Images

Viejos almacenes son ahora estudios de arte, fábricas vacías se han convertido en hoteles ecológicos y edificios abandonados se han transformado en restaurantes con estrella Michelin. Junto a los grandes museos del Medio Oeste (incluido el Art Institute of Chicago y el Rock & Roll Hall of Fame de Cleveland), su legado cervecero y sus enclaves culturales, de la cocina somalí en Columbus a los mercados hmong en Mineápolis, hay muchas razones para visitar la región.
 
Pero el 2024 sube la apuesta. Cleveland e Indianápolis son sitios clave para ver el eclipse solar en abril, el Parque Nacional Cuyahoga Valley celebra el 50º aniversario de la creación de su bosque nuboso y el paraíso culinario de Ann Arbor festejará su 200º aniversario todo el año.

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.