Enloquecer con el South by Southwest, Austin, Tejas, EE UU

SXSW, Austin, Texas, Estados Unidos
kris krüg - Flickr

El mejor lugar para estar un día de marzo

¿Por qué? Porque se celebra en Austin el South by Southwest (SXSW), el mejor festival de música de Tejas, Estados Unidos

Una prueba más de que en Tejas las cosas se hacen a lo grande. Este festival musical es tan descomunal que ha otorgado a Austin el título de “capital mundial de la música en directo”. Inaugurado en 1987, el South by Southwest Music & Media Conference reúne a músicos y ejecutivos durante 10 días; hay bandas que van a ser descubiertas y ejecutivos que van a descubrir bandas. Durante el día, los ejecutivos van al Austin Convention Center para hablar de negocios, y de noche hay más  de 1200 actuaciones en más de 50 escenarios de la ciudad.

El evento ha crecido considerablemente los últimos años y ahora incluye también un festival de cine y sus conferencias, y un festival de medios interactivos.

Un pase Platino (platinum badge) da entrada a todas las ferias, conferencias, proyecciones, clubes y salas VIP; es más económico si se compra por adelantado. Un pase Music (music badge) es más económico y permite la entrada a las  conferencias, la feria y los conciertos. No es posible comprar una entrada para un solo día o un solo evento.

Si todavía quedan ganas de más música en directo solo hay que pasar el día deambulando por Austin; siempre hay bandas tocando en supermercados, tiendas de discos…, incluso en el aeropuerto. (sxsw.com)

Descubre El mejor lugar para estar hoy, un libro con 365 planes, uno para cada día del año. 

Más planes para disfrutar en marzo:

'Tubing' de ríos en Belice

Esquiar en Niseko, Japón

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.