España

Texto por
Autores de Lonely Planet
Lago de Covadonga, Asturias.
©Borja Yedra Madero/500px
España, uno de los destinos más populares del mundo, está a la vanguardia de los viajes verdes con sus planes pioneros por un modelo de turismo circular más sostenible.

¿Qué no te puedes perder?

  • Recorrer en bici uno de los pulmones verdes más preciados de España, los Jardines del Turia. 

En los últimos años España ha dado grandes pasos para expandir las energías renovables, estimular el turismo fuera de temporada, distribuir el turismo a lo largo del año y popularizar destinos olvidados. 

Jardines del Turia. © Aleksandr Medvedkov/Shutterstock

Jardines del Turia. © Aleksandr Medvedkov/Shutterstock

Valencia, Capital Verde Europea 2024, trabaja para conseguir la neutralidad de carbono en el turismo en el 2025: nuevos carriles bici, zonas verdes y autobuses eléctricos son solo una parte de sus planes con visión de futuro. Las islas Baleares, por su parte, han introducido restricciones turísticas y priorizan los viajes de impacto positivo que apuestan por la cultura y la gastronomía locales, así como por los espacios naturales. 

En el resto del país, pequeños hoteles creativos, empresas enérgicas de actividades de aventura, nuevas vías verdes (viejas líneas ferroviarias reconvertidas en rutas ciclistas y excursionistas) y otras iniciativas revitalizan las zonas rurales menos pobladas. Además, una nueva oferta de líneas de tren permite prescindir del avión, incluidas las líneas del AVE a Asturias y el País Vasco.

 

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.