Groenlandia

Texto por
Autores de Lonely Planet
Esquiando por Groenlandia.
Westend61 / Alun Richardson
El hielo y la tundra de Groenlandia siempre han fascinado a los exploradores. La isla más grande del mundo cada vez atrae a más viajeros y muy pronto será más fácil llegar hasta ella.

¿Qué no te puedes perder?

  • Buscar auroras y admirar el paisaje helado en una excursión de dos días con acampada en el segundo casquete glaciar más grande del mundo.  

En el 2024 Groenlandia inaugurará dos nuevos aeropuertos internacionales: uno en la capital, Nuuk, y el otro en Ilulissat. Estos dos hubs podrían facilitar la conexión largamente esperada entre Groenlandia y Norteamérica, y forman parte del plan de Groenlandia por una economía sostenible basada en el turismo y la pesca, no en el petróleo y la minería. 

Groenlandia: ciudad de Nuuk

Casas coloridas de Nuuk en verano. © Polar Media/Shutterstock 

Casi el 90% de la población es inuit, y para ellos la protección del medioambiente y la cultura son prioritarias. Las experiencias turísticas locales van en la misma línea. Un ejemplo es Disko LIVE!, la primera estación de escucha permanente del Ártico, abierta en el 2023. En ella, y por medio de hidrófonos, visitantes y científicos podrán escuchar –y estudiar– la vida marina del Ártico.

En primavera se celebrará el 10º aniversario de Arctic Sounds, un festival de cinco días en Sisimiut, en la costa oeste. 

Groenlandia, la gran escapada para ver auroras boreales, tendrá un pico de avistamientos de auroras cuando el sol, catalizador de estas cortinas luminosas, alcance su máxima actividad en los próximos años.

Groenlandia: aurora boreal

Aurora boreal en Groenlandia. © posteriori/Shutterstock 

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.