Lagos del sur y Otago Central

Texto por
Autores de Lonely Planet
Turista montando en bicicleta en la pista de Glendhu Bay a lo largo del lago Wanaka
Janice Chen/Shutterstock ©
Los ‘kiwis’ se han vuelto locos por el ciclismo. Limitados a recorrer el patio trasero durante la pandemia, ahora pedalean por todo su paraíso del Pacífico a lo largo y ancho de una amplia red de rutas ciclistas.

 

 ¿Qué no te puedes perder?

  • Aparcar la bici y saborear una cerveza artesanal de Altitude Brewery, acompañada de una comida en el Atlas Beer Cafe de Queenstown.

 

Pareja haciendo trekking en Wakatipu Otago, Nueva Zelanda

Pareja haciendo senderismo en Wakatipu Otago, Nueva Zelanda © Spotmatik Ltd/Shutterstock

Es una de las zonas más conocida por los campos de golf, deportes de invierno y bodegas, el ciclismo, el senderismo y las excursiones son accesibles alrededor de los populares enclaves turísticos de los lagos del sur, Queenstown y Wanaka, y en Otago Central.

Se abren nuevas rutas ciclistas, se construyen otras nuevas y hay grandes planes al respecto para el futuro. Los neozelandeses bien lo saben, pero los visitantes internacionales aún no se han hecho una idea.

La Queenstown Trails Network comprende más de 130 km de rutas ciclistas; Wanaka tiene bellas rutas lacustres; y Otago Central ve cómo se revitalizan pueblos antaño adormilados, como Clyde, al final del recién inaugurado Trail, Lake Dunstant de 55 km.

Dentro de unos pocos años será posible ir en bici desde Queenstown y Wanaka hasta Dunedin, en la costa este, pasando por Otago Central.

Lago Dunstan, Otago

Lago Dunstan, Otago, Nueva Zelanda © Coffee Blended/Shutterstock

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.