Las 5 mejores terrazas de Barcelona

The Rooftop, terraza del Yurbban hotel en Barcelona, Cataluña, España

Estamos en la antesala del buen tiempo y como todo el mundo sabe… las terrazas son para el verano.

Si algo nos gusta del verano, es que es época de terrazas y eso que en ciudades como Barcelona, además, muchas de ellas pueden aprovecharse durante gran parte del año. Y aunque nos encanta que así sea, es ahora cuando la mayoría de ellas están más que preparadas para dar el pistoletazo de salida a una temporada repleta de sol, cócteles y muchas risas. 

1. Dolce Vitae: La terraza del lujoso hotel Majestic es, cómo no podría ser de otra forma, una de las más cool de la Ciudad Condal. Cuenta con unas impresionantes vistas de Barcelona, una coqueta piscina y una deliciosa oferta gastronómica elaborada por Nandu Jubany (1 estrella Michelin). Lo mejor de la terraza Dolce Viate es que se puede comer –y comer muy bien–, tomar un café a media tarde o despedir el sol con un cóctel en la mano, y es que su buen ambiente permanente siempre es una de las marcas de la casa. Hay que probar el pepito de solomillo de ternera y acompañarlo por un cóctel ‘La Dolce Vitae’, compuesto por cava Rosado, Cointreau y Licor de Rosa, mientras la vida de la ciudad continua a nuestros pies.

Terraza Dolce Vitae en el Hotel Majestic, Barcelona

2. Terraza Martínez: ¿Un chiringuito que no es un chiringuito y que además está lejos de la playa? Más o menos sí, eso es Terraza Martínez. Este restaurante (otro de los proyectos gastronómicos de José Mª Parrado, de bar Cañete), es un mix de muchas cosas y todas ellas buenas. Es un chiringuito en las alturas –cuenta con una privilegiada ubicación en Montjuic– donde tapear desde pescadito frito a unas deliciosas ostras. Es una terraza con estilo donde disfrutar de su afamado vermut –tienen una fórmula cerrada tipo menú que incluye el picoteo acompañado de su delicioso ‘elixir’–; y es un restaurante donde comer arroces memorables servidos con, si no las mejores vistas de la ciudad, casi. Conviene reservar, sobre todo las codiciadas mesas con vistas.

Terraza Martinez, Barcelona

3. Olokuti: Muy pocos imaginarían que tras una tienda basada en el comercio justo se esconde una de las terrazas-jardín más idílicas de Barcelona. Ubicada en pleno barrio de Gracia pero completamente apartada del bullicio que gobierna en algunas de las calles de esta zona, el bohemio jardín de Olokuti es uno de los secretos mejor guardados por los locales que suelen acudir aquí a disfrutar un té en mitad del aroma que desprenden las plantas y flores que franquean la terraza. Olokuti no es un lugar de cócteles y fiesta, es un lugar de relax y buena conversación, una alternativa deliciosa, en forma de terraza, eso sí, a nuestro particular ajetreo diario.

La Deliciosa Beach Bar en la playa de la Barceloneta, Barcelona

4. La Deliciosa Beach Bar: Ir de terrazas por Barcelona y no acabar tomando algo con los pies en la arena y a escasos metros del mar sería todo un pecado. Por eso hemos venido hasta La Deliciosa, esta terraza con forma de chiringuito ubicada en pleno paseo de La Barceloneta. Con cierto aire vintage y a pie de playa, en esta terraza se come y se bebe muy bien, no obstante, su cocina está exenta de tendencias y modernidades y se basa en una gastronomía mediterránea como la de antes, a base de tapas sencillas como la clásica tortilla de patatas, los ‘berberechos’ o una interesante incursión en el mundillo de las hamburguesas que resulta deliciosa. Cuenta además con carta de cócteles, donde destaca una sección de bebidas hechas con cava; hay que probar su delicioso Rossini y hacerlo, por supuesto, sin dejar de mirar al mar.

Vistas desde The Rooftop, la terraza del Yurbban Hotel en Barcelona

5. Roof Top, hotel Yurbban: Acaba de llegar y ya la queremos. La terraza, ubicada en la azotea del edificio, concretamente en la octava planta, cuenta con unas irresistibles vistas de 360º de Barcelona, de esas que causan sensación (y muchos likes) en Instagram. Seguro que a los followers no les costará reconocer en la imagen edificios míticos de la Ciudad Condal como la Catedral de Barcelona, la torre Agbar o la Sagrada Familia, que por cierto ‘crece’ a buen ritmo y ya ocupa un lugar protagonista en el sexy skyline barcelonés. La terraza del hotel Yurbban es perfecta para muchas cosas, pero disfrutar de un vermut en fin de semana y relajarse en su zona chill out es una de las mejores. 

La rivalidad Madrid-Barcelona llega también a la esfera de los bares, restaurantes y hoteles. Las fiestas de moda y las terrazas más cool de la capital también se preparan para el verano. Si tienes un día para disfrutar de Madrid, aquí es dónde tienes que comer, bailar y dormir.

 

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.