Las 7 mejores playas nudistas para quitarse la ropa

Texto por
Annemarie McCarthy, autora de Lonely Planet
Playa nudista

Las mejores playas del mundo para desnudarse en público por primera vez

Una playa nudista es una de las opciones más populares para experimentar el nudismo social. Siendo una tendencia al alza, impulsada principalmente por las generaciones más jóvenes e inspirada por webs de alojamiento como Naturist BnB, hemos preguntado a algunos naturistas expertos qué playas del mundo recomendarían para practicar nudismo por primera vez.

Playa nudista

Playa nudista © Thomas Wong / Shutterstock

 

1. Playas del Parque Nacional Natural Tayrona, Colombia

Para Nick y Lins, la pareja tras el popularísimo blog Naked Wanderings, la playa nudista ideal es un paraje remoto del Parque Nacional Natural Tayrona, en Colombia.

Para llegar se tardan varias horas en barco o dos horas y media andando por la espesa jungla llena de monos, pero es un sitio impresionante. Pasamos dos días en esta playa nudista y nos dimos cuenta que, para muchos colombianos curiosos y también para muchos viajeros independientes y mochileros, era su primera experiencia nudista.

 

Guía Lonely Planet Colombia

 

2. Wreck Beach, Vancouver, Canadá

Stéphane Deschenes, responsable del Naturist Living Show desde hace más de una década, recomienda Wreck Beach, una playa recóndita al pie de un empinado sendero que desciende desde el campus de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver.

La mejor playa nudista es la que tienes más cerca; pero de todas las que he visitado, Wreck Beach es la que se encuentra en un lugar más bonito, y no es de difícil acceso, se puede llegar hasta allí en coche. También es la playa nudista oficial más antigua de Canadá.

 

Playa nudista de Australia: Point Addis, Victoria

Vistas de la bahía y la playa de Point Addis © EQRoy / Shutterstock

 

3. Point Addis, Victoria, Australia

Jessa, nudista desde el 2013 y poco después autora en Nude Blogger, cuenta maravillas sobre Point Addis, en Victoria.

“Esta fue mi primera playa nudista. Acabé conociendo a los usuarios habituales y convirtiéndome en una más. Aquí he disfrutado de todo tipo de actividades en cueros, desde tomar el sol hasta jugar al frisbee, practicar yoga y nadar. Antes, cuando vivía en Victoria, esta era la playa a la que iba siempre… durante el verano australiano, claro está, porque la temperatura del agua cae en invierno y entonces hace un poco de frío. Está en la carretera que va hacia la Great Ocean Road desde Melbourne, por lo que el paisaje es simplemente espectacular, con preciosos acantilados escarpados y una gente encantadora. En la playa hay hombres y mujeres, y cada vez va más gente joven.” 

 

Guía Lonely Planet Australia

 

4. Sovinje, Croacia

Diana, también conocida como Naturism Girl, es naturista desde el 2012 y cuenta sus experiencias en su web. Está encantada con una playa de la isla de Pašman, en Croacia.

Sovinje es una playa nudista fabulosa situada en el camping nudista del mayor asentamiento de Pašman. En el paseo marítimo hay un montón de restaurantes, cafés y tiendas. Es una playa de arena rodeada de pinos y durante el día hay mucha sombra. El mar está increíblemente limpio y es perfecto para nadar, practicar esnórquel, remar o divertirse y refrescarse.”

 

Guía Lonely Planet Croacia

 

Playa nudista de California: Black's Beach en San Diego

Black's Beach protegida por los acantilados © BZ Photos / Shutterstock

 

5. Black's Beach, California, EE UU

Elle y Blake, que forman parte del movimiento nudista desde hace más de seis años y cuentan sus experiencias como joven pareja naturista en Our Naked Story, recomiendan Black's Beach, en el Sur de California.

“Nuestra playa nudista favorita –y la única– en el Sur de California es Black’s Beach, en San Diego. Está bien resguardada por los acantilados Torrey Pines y se encuentra a 800 m bajando un empinado tramo de escaleras, lo cual ayuda a disuadir a algunos mirones. También está cerca de la Universidad de San Diego, y eso atrae a la gente joven los meses de verano.

 

Guía Lonely Planet California

 

Playa nudista

Playa nudista © ChocoPie / Shutterstock

 

6. Samurai Beach, Nueva Gales del Sur, Australia

Stella Cordes, que tiene un montón de seguidores en su cuenta de Instagram @a.naked.girl y comparte consejos en su blog, adora Samurai Beach, cerca de Port Stephens, en Nueva Gales del Sur, Australia.

“La primera vez que vine aquí me quedé maravillada por la belleza de esta playa tan pura. Era bastante recóndita, pero no estaba descuidada. Había un montón de familias con niños jugando en la arena, además de algunos pescadores y surfistas. Con un poco de suerte, si tienes un todoterreno, puedes ir en coche hasta la playa y organizar una barbacoa nudista. Sé que algunos clubes nudistas de la zona de Newcastle se juntan una vez al año para organizar juegos aquí en la playa.”

 

7. Playa de Zandvoort, Países Bajos

Paul Walker promueve el naturismo desde su blog zjuzdme.org y es un fan de la playa de Zandvoort, en los Países Bajos.

“En los Países Bajos hay una mentalidad bastante abierta con el naturismo y un montón de sitios para practicar el nudismo. Pero la playa de Zandvoort para mí es especial, porque es donde cada año celebramos el baño nudista matutino del día de Año Nuevo. Ese día viene un montón de gente a bañarse, por fría que esté el agua.”

 

Guía Lonely Planet Países Bajos

 

Playa nudista

Las playas son el lugar más popular para experimentar el nudismo social por primera vez © Josep Curto / Shutterstock

 

Cómo convertirse en nudista: consejos de expertos para iniciarse 

Casi todos los entusiastas del nudismo con los que hemos hablado recomiendan empezar desnudándose en casa para comenzar a sentirse más cómodos. “Es buena idea pasar más tiempo desnudo con uno mismo”, sostiene Jessa, “lavar los platos desnudo, hacer las tareas de la casa desnudo…”. Diana afirma que “Cuando ya te has acostumbrado a verte desnuda en el espejo, estás lista para ir a una playa nudista, un club nudista o un resort nudista”.

Según Ella, los resorts nudistas son un buen sitio, si uno los tiene cerca, para que los principiantes se sientan más cómodos. “Es un espacio protegido”, explica. “Si alguien te da mal rollo o te hace sentir incómoda, todo lo que tienes que hacer es informar de ello a la dirección del resort y ellos se encargarán de solucionar el problema enseguida”. 

No obstante, para mucha gente las playas nudistas conocidas suelen ser la primera experiencia con el nudismo público, y no hace falta hacerlo solo. “Puedes ir con amigos y vivir una experiencia nueva”, propone Stella. “Creedme si os digo que va muy bien para reducir el estrés”, añade. 

Y en cuanto a armarse de valor para desnudarse, Nick y Lins dicen que si uno siente curiosidad por el nudismo, es que debería probarlo. “No es como hacerse un tatuaje en la cara”, apuntan, “Si no te gusta, te vistes y te vas, pero al menos lo habrás probado”. Y no hace falta rendirse al primer intento. “Nos han condicionado a llevar ropa”, afirma Paul, “así que nos lleva un tiempo desprendernos de ella y sentirnos cómodos con el gesto”, concluye.

 

 

Las mejores playas (y piscinas) para todo tipo de aventuras:

8 increíbles piscinas oceánicas para darse un chapuzón

Playas inesperadas

Las 7 mejores piscinas urbanas al aire libre del mundo

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.