Los 35 mejores estrenos del 2017, según Lonely Planet (del 35 al 21)

Texto por
Varios autores de Lonely Planet
Hotel Abraj Kudai, La Meca, Arabia Saudí
www.dar.dargroup.com

New in Travel 2017

Si uno busca inspiración para actualizar su lista de deseos del 2017 y ser el primero en estar a la última, que se imagine caminando sobre la cuerda floja a 3000 metros de altura o catando tentempiés gourmet elaborados con una impresora 3D, porque Lonely Planet Travel News ha buscado las mejores actividades para el año que comienza: este es el New in Travel 2017.

35. Hotel Abraj Kudai, La Meca, Arabia Saudí

(Inauguración prevista para el 2017)

Los peregrinos de La Meca pronto podrán reservar una de las 10 000 habitaciones del que será el hotel más grande del mundo, ahora en construcción. Contará con 12 torres (10 de cuatro estrellas y dos de cinco) y 70 restaurantes, un conjunto que ocupará 1,4 millones de metros cuadrados. Más grande, imposible.

 

34. Turismo bribri, Talamanca, Costa Rica

Puerto Viejo de Talamanca, Costa Rica © Bart Goovaerts / 500px

Puerto Viejo de Talamanca, Costa Rica© Bart Goovaerts / 500px 

 

(Desde abril del 2017) 

Turismo Bribri es una nueva agencia de turismo pensada para que los viajeros conozcan la cultura indígena bribri de Costa Rica. Los guías locales ofrecen excursiones por la selva pluvial, comida y medicina natural y la ocasión de aprender las singulares lengua y cultura de los bribri apoyando a la comunidad local. 

 

33. H&W Shipyard Hotel, Belfast, Irlanda del Norte

H&W Shipyard, Belfast, Irlanda del Norte © William Murphy / CC BY-SA 2.0

H&W Shipyard, Belfast, Irlanda del Norte © William Murphy / CC BY-SA 2.0 

 

(Se inaugura en el 2017) 

Para retroceder en el tiempo alojándose en el que promete ser el hotel dedicado al Titanic más auténtico del mundo. Uno de los edificios más icónicos de Irlanda del Norte se convertirá en un exclusivo hotel-boutique cuyos huéspedes dormirán rodeados de historia.

 

32. IMG World of Adventure, Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Powerpuff Girls Ride, Cartoon Network Zone © IMG World of Adventure

La atracción Powerpuff Girls Ride en la Cartoon Network Zone© IMG World of Adventure

 

(Inaugurado en septiembre del 2016) 

Con zonas dedicadas a los dinosaurios, al Marvel y a Cartoon Network, los viajes en familia a Dubái ya son más divertidos. IMG World of Adventure es el mayor parque temático interior del mundo; y solo es el comienzo para los Emiratos Árabes Unidos, con proyectos similares en Doha y Abu Dabi.

 

31. Granja urbana del NOMA, Copenhague, Dinamarca

Noma, Copenhague © Håkan Dahlström / CC BY 2.0

Noma, Copenhague © Håkan Dahlström / CC BY 2.0 

 

(Se inaugura en febrero del 2017) 

Uno de los restaurantes más famosos del mundo emprende un nuevo camino con su reapertura en una nueva ubicación junto a su propia granja urbana de Copenhague. Con ella llega una nueva apuesta por los productos frescos que divide la carta del Noma en tres temporadas; marisco para el invierno, una carta principalmente vegetariana en primavera y verano, y platos de caza y de bosque para el otoño.

 

30. Biblioteca de la Universidad de Kairaouine, Fez, Marruecos

Mezquita y universidad de Kairaouine, Fez © Izzet Keribar

Mezquita y universidad de Kairaouine, Fez © Izzet Keribar 

 

(Inaugurada en junio del 2016) 

Los bibliófilos ya tienen otro objetivo en su lista de deseos gracias a la reapertura de la biblioteca más antigua del mundo, en la Universidad de Kairaouine. Cerrada desde el 2012, ha sido un centro de enseñanza islámico desde el año 859, y hoy los eruditos explorar de nuevo los amplios patios, salas de lectura y ornamentados interiores que han albergado estudios islámicos durante siglos.

 

29. La primera fuente de cerveza de Europa, Žalec, Eslovenia

Fuente de cerveza, Eslovenia © Jure Makovec / Getty Images

La cerveza está servida, Eslovenia © Jure Makovec / Getty Images 

 

(Inaugurada en septiembre del 2016)

Una original fuente de cerveza para celebrar todo lo que sabe a lúpulo y a ale. Los vasos con microchip accionan grifos automáticos para probar ocho variedades locales distintas de la cerveza que tanto orgullo despierta en Eslovenia. Está en la principal plaza del pueblo, así que no cierra nunca.

 

28. Mangrove Museum, Chilaw, Sri Lanka

Manglar de Ahungalla, distrito de Galle, Sri Lanka © Bettina Salomon

Manglar de Ahungalla, distrito de Galle, Sri Lanka © Bettina Salomon 

 

(Se inaugura en julio del 2017) 

En la carrera para proteger al mundo del cambio climático, los extraordinarios manglares están en primera línea de batalla. Pueden eliminar hasta cinco veces más carbono que cualquier otro bosque, y el Sri Lanka Mangrove Conservation Project espera cimentar su importancia para las generaciones venideras.

 

27. Ampliación del Pike Place Market, Seattle, EE UU

El nuevo Market Front visto por un artista © The Miller Hull Partnership

El nuevo Market Front visto por un artista © The Miller Hull Partnership 

 

(Se inaugura en junio del 2017) 

El que quizá sea el mercado de alimentación más famoso de Estados Unidos, Pike Place Market, estará por fin terminado en el 2017 con la ampliación largamente planificada hacia el Market Historic District. Además, se le suman 30 000 m2 de espacio público con tiendas, restaurantes y puestos agrícolas y de artesanía para comprar recuerdos y productos artesanales.

 

26. Shanghai Tower, China

Shanghai Tower,China © VCG / Getty Images

La Shanghai Tower se ilumina con la palabra ‘China’, Shanghái © VCG / Getty Images

 

(Inaugurada en julio del 2016) 

Ahora el segundo edificio más alto del mundo ocupa 914 m2, repartidos en dos plantas, la Shanghai Tower, ofrece vistas incomparables del increíble perfil urbano de Shanghái desde el mirador más alto del mundo, a 118 plantas sobre el suelo. Se accede a ella subiendo a 18 m por segundo en el ascensor más veloz del planeta.

 

25. La tienda Lego más grande del mundo, Londres, Inglaterra

Piezas de Lego en Leicester Square, Londres © Daniel Leal-Olivas / Getty Images

Un vagón del metro de Londres construido con piezas de Lego en Leicester Square © Daniel Leal-Olivas / Getty Images 

 

(Inaugurada en noviembre del 2016) 

La tienda Lego más grande del mundo está en Leicester Square, Londres, y es casi de visita obligada para los viajeros más jóvenes y los de espíritu joven. Ocupa 914 m2, repartidos en dos plantas, y es la cueva del tesoro de los fans de las piezas de colores que tanta pasión y creatividad han despertado durante décadas.

 

24. Thrill Walk, Suiza

Thrill Walk, Suiza © Markus Zimmermann

El Thrill Walk combina vistas espectaculares y altas dosis de adrenalina © Markus Zimmermann

 

(Inaugurada en julio del 2016) 

Si una excursión por los Alpes berneses no es suficiente ‘subidón’ de adrenalina para el viajero, que pruebe la nueva Thrill Walk de Schilthorn Mountain’s. Hacen falta nervios de acero para cruzar la cuerda floja sin nada más que una red que cubre casi 3000 m de caída, pero la recompensa son vistas impresionantes y magníficas fotos desde la plataforma mirador.

 

23. Food Ink, en todo el mundo

Una de las exquisiteces de Food Ink en Amsterdam © Frederik Buyckx

Una de las exquisiteces de Food Ink en Amsterdam © Frederik Buyckx

 

(En todo el mundo en el 2017)

Para descubrir a qué sabe el futuro se puede visitar el primer restaurante de impresión 3D del mundo, que se embarca en una gira mundial este año tras su exitoso debut pop-up en Londres. Combinar la gastronomía fina con la tecnología más avanzada ofrece festines gourmet visualmente espectaculares. Si uno no logra reservar mesa para cenar, puede pasar durante el día a probar los tentempiés y ver cómo funcionan las impresoras.

 

22. Ruta del café, El Salvador

Granos de café, El Salvador © John Coletti

Granos de café cosechados a mano en una granja del oeste de El Salvador © John Coletti 

 

Una ruta para descubrir los orígenes del brebaje ‘cargapilas’ favorito del mundo. Los espesos bosques cafeteros de El Salvador se abren al turismo repletos de actividades emocionantes, deportes de aventura, observación de fauna y la oportunidad de cultivar café, todo ello entre magníficos cerros y montañas.

 

21. Ionad Cultúrtha an Phiarsaigh, ConnemaraIrlanda

Patrick Pearse’s Cottage, Connemara, Irlanda © Tim Graham / Getty Images

Patrick Pearse’s Cottage es un monumento nacional cerca de Ros Muc, Connemara © Tim Graham / Getty Images 

 

(Inaugurado en noviembre del 2016) 

El recién inaugurado centro de visitantes de Patrick Pearse’s Cottage está en pleno corazón de Gaeltacht, donde el irlandés sigue siendo una lengua muy viva. Además de rendir homenaje a una de las figuras clave de la historia revolucionaria del país, celebra la historia local y el impacto cultural de la lengua nativa. Situado en un increíble paraje azotado por el viento, permite a los visitantes descubrir una parte de Irlanda a menudo oculta.

 

New in Travel 2017, continuará...

 

¡Apúntate a nuestra newsletter y explora el mundo con Lonely Planet!