Los mejores destinos del mundo para proponer matrimonio

Texto por
Emma Sparks, autora de Lonely Planet
Destino para proponer matrimonio
Robert_Daly_Getty_Images

10 lugares para decir un "sí quiero"

Quien encuentra a ‘la’ persona con la cual compartir la vida está de enhorabuena. Lo siguiente es sellar el compromiso con una propuesta romántica en algún lugar bonito del mundo. ¿Pero cuál sería un buen sitio para formular ‘la pregunta’ al futuro marido o a la futura esposa y –por extensión– futuro compañero de viajes para toda la vida?

Lugares para declararse: Capadocia, Turquía

Pocos sitios son tan románticos como la Capadocia, en Turquía. © marek koszorek / Lonely Planet

 

1. Capadocia, Turquía

Las parejas enamoradas a menudo afirman estar en el séptimo cielo, por lo que declararse a bordo de un globo aerostático surcando el cielo de la Capadocia, en Turquía, resulta de lo más apropiado.

Si alguien tiene miedo a las alturas, cuenta con un montón de alternativas en parajes dignos de un cuento de hadas: las vistas desde los tejados Göreme al alba son ensueño, con cientos de globos aerostáticos flotando sobre un cielo rosado; mientras que las escarpadas rocas del mirador del Valle Rojo parecen cobrar vida con la puesta del sol. Para redondear el primer día como prometidos es buena idea alojarse en uno de los hoteles-cueva de lujo de la región.

 

2. Ushuaia, Argentina

¿Quién no iría al fin del mundo por su pareja? Por ejemplo, de viaje a la localidad más meridional de Argentina, Ushuaia, donde se puede ir de excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego, visitar la colonia de pingüinos de isla Martillo o surcar en kayak el canal de Beagle antes de arrodillarse para la gran pregunta.

La zona cuenta con un sorprendente número de restaurantes y la Patagonia posee un dinámico sector de cerveza artesanal, algo que resulta ideal para brindar por el compromiso. Claro que, si hay presupuesto, la pregunta también puede formularse a bordo de un crucero por la península antártica, una experiencia única en la vida.

 

Lugares para declararse: Nueva York, EE UU

Nueva York tiene muchos lugares ideales donde declararse y recibir un "sí" © oneinchpunch / Shutterstock

 

3. Nueva York, EE UU

Ross y Rachel. Harry y Sally. Carrie y Big. Nueva York es la ciudad de algunas de las parejas de ficción más famosas, así que ¿por qué no hacer del sueño del compromiso una realidad?

Una opción auténticamente neoyorkina es hacer la propuesta de matrimonio en Central Park después de un paseo matinal (si el tiempo lo permite), ofrecer el anillo de brillantes en el mirador Top of the Rock, o conspirar con el personal de Tiffany & Co para sorprender a la pareja mientras se ‘echa un vistazo’ a los anillos de diamantes. Otra opción es un paseo romántico por Brooklyn Heights Promenade, quizá el momento ideal sería mientras el sol se pone tras los rascacielos de Manhattan.

 

Guía Lonely Planet Guía para una luna de miel perfecta

 

4. Anglesey, Gales

Cuando se trata de proposiciones de matrimonio, el tiempo lo es todo. Y esto es muy cierto en la bonita Llanddwyn, una pequeña isla cerca de la costa de Anglesey, en el agreste norte de Gales, porque se depende de las mareas para llegar hasta ella sanos y salvos.

En este lugar tan remoto vivía san Dwynwen, el santo galés de los amantes, equivalente a san Valentín. Si lanzar la propuesta el 14 de febrero parece poco original, una buena idea es sorprender a la pareja proponiéndole matrimonio el Día de San Dwynwen (25 de enero), pero en verano seguro que el tiempo acompaña mejor. 

 

Lugares para declararse: Maldivas

Las casas sobre el agua forman un escenario increíble para pedir matrimonio © Lifestyle Travel Photo / Shutterstock

 

5. Las Maldivas

¿Por qué esperar a la luna de miel para viajar a una isla idílica?

Las Maldivas son el destino romántico por excelencia, y un sitio ideal para proponer matrimonio a la pareja: en la cubierta del bungaló sobre el agua, a la luz de las velas cenando en la playa o a bordo de un crucero de lujo en catamarán durante la puesta del sol mientras los delfines saltan alrededor en las guas del océano Índico.

 

6. Garden Route, Sudáfrica

Una excursión que, a buen seguro, será inolvidable es recorrer la Garden Route de Sudáfrica, que se extiende desde Mossel Bay hasta Storms River abarca una parte de una de las costas más bellas del mundo.

Una buena idea es lanzar la propuesta durante un paseo descalzos por Noetzie Beach, o lanzarse después de un par de copas de vino en los viñedos de Plettenberg Bay. Otra opción es pedirle a la pareja que se lance –en sentido figurado y en sentido literal– en la ciudad de Wilderness, donde se puede practicar parapente sobre enormes playas o saltar de un acantilado a lo largo de un circuito: si el matrimonio es toda una aventura, ¿por qué no darle un comienzo de lo más aventurero?

 

Lugares para declararse: el Taj Mahal, India

El Taj Mahal cuenta con una historia tan romántica como un compromiso de amor © SasinTipchai / Shuttestock

 

7. Agra, India

A buen seguro que en la India el equivalente a una propuesta de matrimonio en la Torre Eiffel es el Taj Mahal, pero a veces los clásicos son la mejor opción. Y a diferencia del icono parisino, el Taj Mahal tiene tras de sí una historia verdaderamente romántica.

Este monumental edificio fue un encargo del emperador Shah Jahan en el s. XVII, el cual quiso construir un monumento conmemorativo dedicado a su esposa recién fallecida. A su muerte, 35 años después, el emperador fue enterrado junto a ella. Esta preciosa construcción de mármol blanco es ahora una de las siete nuevas maravillas del mundo y, como cabría esperar, recibe millones de visitantes cada año. Es buena idea visitarlo al alba, para gozar de la mejor luz y las temperaturas más frescas, pero siempre habrá algún que otro inevitable espectador.

 

8. Byron Bay, Australia

El preámbulo de una propuesta de matrimonio puede ser un poco estresante, pero la apacible Byron Bay hace que cualquier temor desaparezca y permite disfrutar del momento inolvidable.

La naturaleza pone mucho de su parte para seducir a la pareja, todo lo que hay que hacer es preparar un buen pícnic –quizá con un poco de champán– y poner rumbo a la playa. Entre mayo y noviembre es posible avistar ballenas cerca de la orilla; desde el faro de Cape Byron se pueden ver a vista de pájaro.

 

Lugar para declararse: Jökulsárlón, Islandia

¿Quién podría decir que no a una propuesta de matrimonio bajo la aurora boreal en Jökulsárlón? © SnorriThor / Shutterstock

 

9. Jökulsárlón, sureste de Islandia

Con cascadas resplandecientes, géiseres borboteantes, costas espectaculares y cuevas de hielo, los singulares paisajes de Islandia aderezan una propuesta de matrimonio con un paraje idílico tras otro.

A sabiendas de que abundan los escenarios épicos, se puede elegir el mejor momento cuando se desee, pero si se necesita un aderezo extra es buena idea ir hasta Jökulsárlón. Los icebergs de esta laguna glacial lucen de lo más mágico bajo el brillo de las auroras boreales, si se tiene la suerte de ver alguna. La vecina Diamond Beach (‘playa diamante’), llamada así por los fragmentos de hielo brillantes que relucen en su arena negra, podría ser otro sitio magnífico donde ofrecer el anillo. 

 

10 . Vancouver, Canadá

Si ambos miembros de la pareja se sienten igual de cómodos en un restaurante elegante que calzándose las botas de montaña, Vancouver puede ser un destino ideal.

El panorama gastronómico de esta ciudad tan cosmopolita no tiene rival, y la verdad es que la pareja a buen seguro se merece una cena de celebración después de pasarse el día explorando el Capilano Suspension Bridge Park o recorriendo en bicicleta la ruta ciclista del Stanley Park Seawall. Es buena idea reservar mesa en Hawksworth para disfrutar de la exquisita cocina canadiense de calidad o en Forage para gozar de una cena de Km 0. Y si apetece algo más salvaje, otra opción es ir hasta la isla de Vancouver y lanzar la propuesta de matrimonio después de una ruta en kayak o en la cima del monte Douglas.

 

¡Apúntate a nuestra newsletter y explora el mundo con Lonely Planet!

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.