Patinar por el Mälaren, Suecia

Lago Mälaren, entre Sjudarbadet y Erikssund, Suecia
Linus Eklund - Flickr

El mejor lugar para estar un día de febrero

¿Por qué? El hielo en el lago Mälaren, al oeste de Estocolomo, es excelente y quizá se pueda ver la legendaria carrera de patinaje Vikingarännet

Suecia es ideal para hacer turismo en patines de hielo. Cuando el hielo es grueso, el lago y el sistema de canales de Estocolmo es un gozo para los amantes del patinaje.

Al oeste de Estocolmo, el Mälaren es el tercer lago más grande de Suecia y un sitio ideal para el patinaje nórdico sobre hielo. Se puede practicar por el agua dulce congelada recorriendo hasta 100 km diarios y parando en pueblos y lugares de interés, como el centro comercial vikingo de Birka, con el mayor cementerio de la época vikinga de Escandinavia.

Mälaren también acoge la Vikingarännet, celebrada por primera vez en 1999. En esta maratón los patinadores recorren 80 km desde Uppsala hasta Estocolmo; el récord está en 2 horas y 35 minutos. Solo se celebra cuando el hielo es muy grueso; lo más probable es que sea en febrero.

Estocolmo ofrece emociones adicionales cuando el Báltico se congela, cosa que ocurre una o dos veces cada 10 años. Entonces se pueden hacer fantásticos circuitos por el archipiélago, pero nunca hay que patinar solo. (www.sssk.se/english; www.vikingarannet.com)

Descubre El mejor lugar para estar hoy, un libro con 365 planes, uno para cada día del año.

Nuestras guías