Polonia

Texto por
Autores de Lonely Planet
Festival en Polonia.
© Artur Widak/NurPhoto
Con dinámicas e históricas ciudades llenas de deliciosos restaurantes, 17 enclaves declarados Patrimonio Mundial y 23 parques nacionales, Polonia logra que el presupuesto del viaje rinda mucho más. 

¿Qué no te puedes perder?

  • Disfrutar de cerveza artesanal, delicias culinarias y eventos culturales en el centro Browary Warszawskie.

Polonia brilla como uno de los destinos más asequibles de Europa con su gran de experiencias de calidad y excelente relación calidad-precio. 

Casco antiguo de Varsovia

Casco antiguo de Varsovia. © PHOTOCREO Michal Bednarek/Shutterstock

Muchos viajeros visitan sus prósperas ciudades, como Varsovia, que en el 2024 inaugura un nuevo recinto que albergará el Museo de Arte Moderno y el Teatro TR Warszawa. El escenario culinario del país vive un gran momento, con platos sofisticados y contemporáneos a base de ingredientes tradicionales en restaurantes como Bez Gwiazdek, Dyletanci y Opasły Tom.

Los fans de las actividades al aire libre disfrutarán en la campiña polaca. En los Cárpatos, la ruta Icon Trail pasa por pueblecitos con antiguas iglesias de madera. También se pueden surcar los lagos de Masuria en kayak o recorrer en bici el Parque Nacional de Białowieża, Patrimonio Mundial, un bosque primigenio habitado por el mamífero terrestre más grande del continente: el bisonte europeo.

Comida tradicional en Varsovia. © Alexander Spatari/Getty Images

Comida tradicional en Varsovia. © Alexander Spatari/Getty Images

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.