Rutas de Gales

Texto por
Autores de Lonely Planet
Ciclismo por las ruta de Gales.
© nicolamargaret/Getty Images
Una renovación de la red ferroviaria de Gales –uno de los primeros países en legislar en materia de sostenibilidad– ampliará las opciones para explorar de forma sostenible el agreste oeste del país.

¿Qué no te puedes perder?

  • Aprender sobre alimentación sostenible en una antigua granja reconvertida en centro de investigación y reserva natural, Dr. Beynon’s Bug Farm, o ir al primer café con insectos comestibles del Reino Unido, Grub Kitchen. 

Cabos escarpados, olas impetuosas, acantilados plagados de aves, calas de contrabandistas, rutas senderistas… El suroeste de Gales tiene mucho menos turismo que el norte y un aire indómito y salvaje. 

Gales: faro Twr Mawr

Faro Twr Mawr, Gales. © James Whitlock/Shutterstock

De entrada puede parecer difícil explorarlo sin un coche. Pero no. En un país tan comprometido con la sostenibilidad, el remoto Pembrokeshire Coast National Park es bastante accesible, y cada vez lo será más. A principios del 2025 la línea principal del Sur de Gales tendrá nuevas estaciones de tren y más servicios, lo cual puede reducir la duración del trayecto entre Londres y Carmarthen en 20 min. 

No obstante, se puede visitar sin coche antes. Hay trenes a lugares como Tenby y Fishguard, y autobuses de nombre curioso –Puffin Shuttle, Poppit Rocket– que recorren la costa, por lo que es posible planificar rutas a pie por el Wales Coast Path, lo mejor para explorar esta costa protegida.

Gales: puerto de Tenby

Puerto de Tenby, Pembrokeshire. © Billy Stock/Shutterstock

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.