Senderismo por la garganta del Salto del Tigre, Yunnan, China

Garganta del Salto del Tigre, Yunnan, China
Nick Turner - Flickr

El mejor lugar para estar un día de mayo

¿Por qué? Para hacer senderismo por la garganta del Salto del Tigre, entre laderas repletas de plantas y flores silvestres 

En Yunnan, al suroeste de China y tras su primera curva en Shigu, el río Yangtsé atraviesa la garganta del Salto del Tigre, una de las más profundas del mundo: con 16 km de largo, hay 3900 m desde su base hasta las cimas más altas.

Dos rutas atraviesan la garganta: la más alta es más antigua y es conocida como el sendero de las 24 curvas (aunque más bien son 30), mientras que la más baja es una nueva carretera llena de autobuses  turísticos.

El sendero puede completarse en dos días, pero es mejor hacerlo en tres o cuatro para disfrutar de los increíbles paisajes. Por el camino uno verá arrozales, pequeñas aldeas, vertiginosas paredes de montaña, campos arados por bueyes y rebaños de cabras. Uno puede alojarse en rústicas casas de huéspedes; las mejores tienen porches con espectaculares vistas, donde uno puede descansar tomando té caliente y comida casera.

Lijiang, 160 km al norte de Dali, la capital provincial, es la mejor base; Qiaotou, el punto de partida, está a 2 horas de allí. (www.cnto.org)

Descubre El mejor lugar para estar hoy, un libro con 365 planes, uno para cada día del año. 

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.