Silicon Valley, un paraíso 'geek'

Google Food, Silicon Valley, San Francisco, California, Estados Unidos
brionv

Si hay un lugar al que denominar como ‘la meca de la tecnología y el frikismo’ es Silicon Valley, en California. Tal es así, que el origen de su nombre (Valle del Silicio) viene precisamente del rápido florecimiento de empresas dedicadas a la computación y la electricidad que se tuvo lugar aquí durante los años 80.  

Actualmente, este área situado en la Bahía de San Francisco es sede de empresas como Google, Apple, HP o Facebook, así como centro de innovación donde todas las start-ups quieren estar.

Hoy, los geeks estáis de suerte: os traemos todos esos lugares clave de Silicon Valley donde se han forjado y aún continúan trabajando las empresas más importantes del sector tecnológico.

int main(void)

University Avenue

Situada en Palo Alto, esta avenida es el corazón de Silicon Valley. Aquí no es difícil ver a emprendedores e inversores negociando en las cafeterías, así como estudiantes provenientes de la cercana Universidad de Stanford. University Avenue es también el hogar de la Lucky Office, conocida por ser “el edificio más afortunado de Silicon Valley”, donde empresas como Google o Paypal dieron sus primeros pasos antes de convertirse en gigantes multinacionales.

Universidad de Stanford

 Standford Quad and Oval @ Waqas Mustafeez - www.flickr.com/photos/mustafeez27/2474133939

Esta universidad privada está considerada una de las más prestigiosas del mundo. Localizada a las afueras de San Francisco (concretamente a 56 km de la ciudad), es el lugar donde empresarios como Hewlett y Packard (HP), Bill Gates (Microsoft) o Larry Page (Google) entre muchos otros han pasado horas y horas frente a la pizarra durante sus estudios.  

Hoy, podemos visitar joyas como el edificio William Gates de la facultad de informática, patrocinado por Bill Gates y donde además se encuentra el primer servidor de Google. 

Garaje de HP

El garaje de casa fue el lugar donde Dave Packard y su amigo Bill Hewlett invirtieron horas y horas de trabajo sobre dispositivos eléctricos y otros experimentos. ¿Quién les iba a decir a estos jóvenes en 1939 que la empresa de componentes electrónicos que estaban gestionando sería más tarde conocida a nivel mundial como HP? Aunque el interior del garaje original no se puede visitar, es posible encontrar una réplica en la Universidad de Stanford.

Googleplex

 @ Marcin Wichary - www.flickr.com/photos/mwichary/3374813066

¡Ah, el paraíso de cualquier trabajador! ¿Quién no ha oído hablar de las oficinas de Google? Incluso ha sido destacada en documentales y reportajes. Casi un paraíso para cualquier trabajador, en esta colorida oficina pueden encontrarse desde mesas de billar o videojuegos, hasta desayunos completos gratis… ¡por no hablar de la piscina al aire libre!

A pesar de que las oficinas de Google se encuentran repartidas por todo el mundo, el Googleplex (composición de las palabras Google y Complex), ubicada exactamente en el 1600 de Amphitheatre Parkway de Mountain View, es la sede principal y quizá la sede de una empresa privada más famosa del mundo.

Sin embargo, la entrada al edificio está prohibida a no ser que se visite con alguien de la compañía. En tal caso, la excursión es obligada ya que, solo el vestíbulo contiene un piano y una proyección en directo de las actuales búsquedas de Google. 

Computer History Museum

 Computer History Museum @ Marcin Wichary - www.flickr.com/photos/mwichary/2282602963

El Museo Histórico de los Ordenadores bien podría considerarse un tributo a la industria que nos ocupa y en su ciudad natal. Establecido en 1996, sus exposiciones están dedicadas a la historia de la computación, la era digital y la revolución que ha supuesto en nuestras vidas.  
Un Olimpo para los especializados en la materia, donde observar desde los primeros dispositivos, pasando por supercomputadoras y mini ordenadores, y hasta el primer video juego de tragaperras. Y por supuesto, tampoco podía faltar un homenaje al Silicio y su uso en los transistores.

Silicon Valley no es solo tecnología y negocios. Gracias a su localización en la Bahía de San Francisco, destaca también por sus espectaculares paisajes, carreteras y otras curiosidades que Lonely Planet y geoPlaneta desvelan en sus guías.

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.