Split a dos horas de Madrid

Isla Hvar, Split-Dalmacia, Croacia
ironsailor_Getty Images

Desde el 2011 los españoles pueden descubrir Dalmacia y sus islas (Croacia) con facilidad: los vuelos directos de Vueling e Iberia, acercarán esta región a poco más de dos horas de España, desde Madrid y Barcelona.

Por otro lado, Lonely Planet declaró Dalmacia y sus islas, y en particular Hvar, como uno de las diez destinos para descubrir en el 2012. En la página web de Turismo de Croacia puedes encontrar un resumen de todas las conexiones directas desde España, muy práctico para los viajeros.

Desde el 23 junio y hasta el 16 de septiembre, Vueling volará 3 veces por semana entre Barcelona y Split con horarios que permiten conexiones con otros puntos de España. La ruta Madrid-Split de Air Nostrum se iniciará el 23 de julio y terminará el 1 de septiembre, también 3 veces por semana.

En Split nos esperan joyas como el Palacio de Diocleciano, protegido por la UNESCO, o pasear por la Riva de Split, su imprescindible paseo marítimo. Esta ciudad dálmata de origen romano es además el punto de partida para conectar con las islas de Hvar, Brac, Solta o Vis, acercarse a los Parques Nacionales de los lagos de Plitvice, Krka o Kornati o perderse por la ciudad de Trogir.

Concretamente Hvar fue escogido por Lonely Planet como uno de los diez destinos del año 2012. Situada en la costa central de Dalmacia, es uno de los lugares más frescos de Croacia y uno de los destinos de moda en Europa. Esta pequeña ciudad en la bahía del mismo nombre encierra en sus murallas del siglo XIII hermosos palacios góticos y calles peatonales de mármol. Convence su ambiente turístico, la variedad de restaurantes y hoteles de lo más chic, y también las buenas propuestas de alojamiento económico en casas particulares y albergues. A un paso está la isla de Hvar, probablemente la más lujosa de Croacia y el lugar más soleado de la costa. Su fama está bien ganada gracias a sus centros culturales (Stari Grad y Jelsa) y sobre todo su vida nocturna. Unos kilómetros hacia el interior son suficientes para descubrir un paisaje cubierto por azulados campos de lavanda que permanece al margen del turismo, con antiguas aldeas abandonadas, altas cumbres y verdes campos.

Para saber más: Guía Lonely Planet de Croacia y la información disponible en la Oficina Nacional de Turismo de Croacia.

Nuestras guías