Una voz por la diversidad: Jeff Jenkins, Chubby Diaries

Texto por
Daniel Fahey, autor de Loney Planet
Turismo sostenible: Jeff Jenkins
Jeff_Jenkins

Chubby Diaries, el blog para los viajeros de talla grande

En un mundo de estrellas de Instagram delgadísimas y asientos de avión cada vez más estrechos, Jeff Jenkins ha creado Chubby Diaries para aportar información práctica a los viajeros de talla grande, y también para darles visibilidad. 

Turismo sostenible: diversidad. Jeff creó Chubby Diaries para mostrar al mundo que las personas de talla grande también viajan

Jeff creó Chubby Diaries para mostrar al mundo que las personas de talla grande también viajan © Jeff Jenkins

 

«Había viajado a 24 países y un día me di cuenta de que nunca había visto a nadie como yo viajando», cuenta Jeff Jenkins, fundador de Chubby Diaries, un blog para viajeros de talla grande. «Descubrí que era porque que las personas como yo no estábamos visibilizadas».  

Así que, tras años revisando los perfiles de Instagram de viajeros delgadísimos y ver a modelos escuálidas anunciando destinos turísticos en televisión, Jeff decidió crear Chubby Diaries para demostrar al mundo que las personas de talla grande también viajan. Además, quería ofrecer inspiración, información práctica y recomendaciones de productos para la gente como él.  

 

Turismo sostenible: diversidad. Jeff Jenkins

© Jeff Jenkins

 

Chubby Diaries sido todo un éxito. La comunidad cuenta hoy con 27 000 seguidores en las redes sociales. Su excelente combinación de fotografías llenas de vida, vídeos vibrantes de los destinos, blogs interesantes y listas de recursos para personas de talla grande le ha granjeado una audiencia de 1,8 millones de personas. Y lo que es más: también está teniendo un impacto positivo para los viajeros de talla grande. 

«Viajé a Sudáfrica para hacer submarinismo entre tiburones blancos, y para ello necesitas ponerte un traje de neopreno», explica Jeff. «Estuve mirando en la web del operador y me di cuenta de que no iban a tener uno de mi talla». Así que Jeff decidió comprarse un traje de neopreno, dando pie a que el operador de submarinismo comprase trajes de neopreno de tallas grandes para futuros clientes.  

 

Turismo sostenible: diversidad. Jeff Jenkins

© Jeff Jenkins

 

Sus próximos objetivos son los arneses de tirolina más grandes y las excursiones adaptadas a las personas de talla grande, además del intenso debate sobre la política de precios de los asientos de avión. En el blog de Jeff sus lectores también encontrarán guías de destinos pensadas para viajeros de talla grande y reflexiones sinceras y directas sobre sus experiencias viajando. 

«Es como si la gente nunca pensara en las personas de talla grande al viajar», dice Jeff sobre la inclusividad. «Ahora somos más conscientes y estamos cambiando algunas cosas. Hemos creado un sentido de comunidad para los viajeros de talla grande». 

 

Destacado 

«Viajé a Sudáfrica para hacer submarinismo, y para ello necesitas ponerte un traje de neopreno. Estuve mirando la web y me di cuenta de que no iban a tener uno de mi talla.» 

Best in Travel 2021

 

 

¡Apúntate a nuestra newsletter y explora el mundo con Lonely Planet!

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.