Ver lobos en Yellowstone, EE UU

© Yellowstone National Park
Yellowstone National Park

El mejor lugar para estar un día de febrero

¿Por qué? De enero a marzo es la época ideal para rastrear lobos

Al llegar al valle de Lamar, en Yellowstone, EE UU, se entiende por qué se le llama el Serengueti de Amércia del Norte. En este extenso valle fluvial en la esquina noreste del parque más antiguo del mundo hay alces, bisontes y berrendos, además de depredadores como águilas calvas u osos pardos. Gracias a sus prácticos puestos de observación hay muchos turistas en verano, pero en invierno el panorama es muy diferente.

En las laderas de la Divisoria Continental, Yellowstone ofrece un paisaje de géiseres, fuentes termales, bosques y naturaleza. En los helados y nevados inviernos, conducir hasta Lamar puede parecer suicida en enero o febrero, pero las áreas de descanso están llenas de amantes de la naturaleza por una única razón: los lobos.

Desde su reintroducción en 1995, el valle de Lamar se ha convertido en el principal lugar del mundo para observar lobos salvajes. Y en la nieve sus huellas son fáciles de rastrear. Además, en invierno, con el aire cargado de cristales de hielo, se pueden ver desde bisontes cubiertos de escarcha alrededor de las fuentes termales hasta alces deambulando entre árboles fantasmagóricos. (www.nps.gov/yell)

Descubre El mejor lugar para estar hoy, un libro con 365 planes, uno para cada día del año.

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.