Viaje a las Seychelles, el último paraíso

Isla de Mahe, Seychelles

Aventura, belleza natural y sobredosis de romanticismo

Las Seychelles en uno de los destinos más paradisíacos del mundo.

Ubicadas en mitad del océano Índico, este idílico archipiélago es uno de los destinos más deseados del mundo. Las Seychelles representan ese lugar donde el azul del mar se funde con el cielo y el viajero tiene el privilegio de contemplarlo. Hoy viajamos al paraíso.

Casi 115 islas de granito y coral que se extienden a lo largo y ancho del Índico occidental plagadas de una belleza compuesta por los azules infinitos de sus playas y el verde de sus exóticos bosques. Esto, y muchas cosas más cuya belleza no cabe en este artículo es lo que son hoy en día las Islas Sheychelles, un paraíso naturalmente protegido por la UNESCO y bendecido por algunos de los más bellos rincones del mundo. Estos son algunos de ellos.

Valle de Mai, Seychelles 

Qué visitar en Sheychelles:

Reserva natural del Valle de Mai: Declarado Patrimonio de la Humanidad  por la UNESCO, el magnífico Valle de Mai es un destino en sí único en el mundo por continente y contenido y se trata de uno de los mejores lugares donde observar aves exóticas, algunas de ellas en peligro de extinción. Este pequeño ‘Jardín del Edén’ ofrece además la posibilidad de hacer senderismo atravesando gran parte de una selva virgen donde el color esmeralda es el gran protagonista de la jornada. Existen también visitas guiadas por el bosque y se recomienda comprar las entradas con bastante antelación, ya que los pases son limitados y su popularidad está en alza.

Mercado de Victoria, Mahe: Nadie que aterrice en Sheychelles puede perderse una de las tomas de contacto más reales con su simpática y cálida población y uno de los mejores lugares donde hacerlo es el mercado de Victoria. Aquí, además de observar el colorido de su exótica fruta o las innumerables especias, se pueden comprar recuerdos como pareos o camisas. El mejor día para visitarlo es el sábado por la mañana, cuando este coqueto mercado alcanza su máximo apogeo.

Takamara Bay, Mahe: En esta preciosa bahía se encuentra la principal destilería de la isla y se trata de un lugar excelente para visitar y empaparse de todo lo que supone la producción de ron para un destino como Sheychelles. Cuentan con visitas guiadas (incluida a la plantación de caña de azúcar) que concluyen con una degustación.

Isla de Desroches, Seychelles

Isla de Desroches: Un paraíso como tal tiene que sumar numerosos requisitos, y el de estar alejado de todo y tener un acceso complicado es uno de los fundamentales. De ahí que, a pesar de lo difícil que resulta acceder a Desroches, este prístino arrecife de arena ubicado en el archipiélago de Amirantes, formado por 28 islas y llamado así por el almirante Vasco de Gama, sea visita casi obligatoria. Aguas cristalinas y una belleza extrasensorial forman la perfecta imagen del paraíso en esta isla que contiene un hotel de lujo  protegido por una prolífica barrera de coral.

Gastronomía en Sheychelles:

La cocina criolla de Seychelles encuentra su inspiración de su amalgama de los diferentes orígenes presentes en la isla. Con una sólida base de hierbas y especias, no resulta complicado encontrar ingredientes como pimienta, jengibre, clavo, nuez moscada o cómo no, chile, en muchos de sus platos. Con una alta influencia proveniente de la India, el pescado, la carne y la verdura suelen servirse muy picantes y con un ingrediente clave, la leche de coco.

La Grande Maison: En Takamaka Bay, en la isla de Mahe, se encuentra este conocido restaurante perteneciente al chef Christelle Verheyden, uno de los más famosos del país. Alta cocina internacional con una base de productos muy local donde destacan los pescados y mariscos frescos mezclados con ingredientes orgánicos. Sensibilidad gastronómica en este restaurante de aires coloniales que encierra además un jardín tropical con música en vivo.

Le Jardin du Roi: Gastronomía local sin pretensiones en un entorno idílico. Este restaurante ubicado en Mahe cuenta con una carta sencilla donde destacan los zumos de frutas recién elaborados, las ensaladas y los sándwiches. Siguiendo la estela local, también se pueden encontrar diferentes platos de mariscos frescos.

Chez Batista’s: Y en la costa oeste de Mahe encontramos este restaurante con un enfoque casual y una elevada popularidad, sobre todo durante los fines de semana, cuando es más que recomendable reservar. Lo mejor de este local son sus vistas, a una preciosa laguna de turquesas infinitos y el hecho de poder comer con los pies en la arena. La cocina es local y sencilla donde priman los platos de pescado servidos con especias, hierbas, frutas y cómo no, leche de coco. 

Dónde dormir en Sheychelles:

Las Sheychelles son el paraíso del lujo y los recién casados, que encuentran en este idílico destino playas de arena blanca, calas, puestas de sol inolvidables y hoteles de ensueño repartidos por numerosas islas entre las que se incluye la efervescente Mahe, la principal, y de todas ellas la isla que más hoteles y resorts condensa, sobre todo de cadenas internacionales.

Otra tendencia al alza en Sheychelles, conocidas como ‘Las Galápagos del Océano Índico', es el ecoturismo, de ahí que estén proliferando numerosos alojamientos, mucho más modestos que los resorts pero con mucho encanto, desde donde acceder a la observación de tortugas marinas que anidan en las playas o acudir a las privilegiadas reservas naturales dispersas por las islas que forman el archipiélago.

¿Cómo llegar a Sheychelles?

La aerolínea Qatar Airways va a iniciar sus operaciones en Seychelles el próximo 12 de diciembre, convirtiéndose en la mejor opción para volar hasta Victoria, la capital de Mahe, la isla principal de las Sheychelles. Con dos vuelos diarios tanto desde Madrid como desde Barcelona, Qatar Airways conectará a través de su hub en Doha con 14 vuelos semanales desde España a Seychelles asegurándote un amplio abanico de opciones de vuelo. Si además le sumas el servicio Premium que ofrece la compañía tanto en tierra como a bordo de sus aviones, nuestra decisión sería clara: Viajar a las Sheychelles con Qatar Airways. 

Patrocinado por:

Qatar Arways 

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.