Cultura

Comida y bebida en Eslovaquia

Eslovaquia no es famosa por su gastronomía, y el estereotipo de comida pesada casera es, hasta cierto punto, cierto: las cartas suelen ofrecer bryndzové halušky (ñoquis con queso de oveja y beicon) y sopa de carne y col. En Bratislava y Košice, la comida es más cosmopolita, con opciones vegetarianas entre lujosos restaurantes eslovacos, italianos y franceses.
Hay estupendos restaurantes en poblaciones más pequeñas, como Bardejov y Ždiar. En los Altos Tatras, los pueblos que acogen a senderistas y esquiadores preparan comida rápida rica en carbohidratos.

 

Obsesión por el ‘hockey’ sobre hielo en Eslovaquia

El equipo nacional masculino suele encontrarse dentro de los 10 mejores del mundo, según la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF). No está nada mal, para ser un equipo creado cuando Checoslovaquia se dividió en 1993. Hay una acalorada rivalidad entre clubes, pero los dos más populares son el HC Slovan de Bratislava (en la Liga Continental desde el 2012) y el HC Košice. Los estadios de ambos equipos acogieron el Campeonato del Mundo de la IIHF en el 2011. La temporada va de septiembre a mayo y los partidos se retransmiten ampliamente por televisión.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.