Almagro

Almagro, Ciudad Real, Castilla-La Mancha, España
Josep_Curto_Shuttesrtock

El teatro y las berenjenas en conserva son la improbable pareja típica de esta localidad. Almagro es el hogar espiritual del teatro –al menos, en España–, gracias a su corral de comedias del Siglo de Oro (el más antiguo de España) y a su universal museo del teatro. No hace falta estar versado en las artes escénicas para apreciar este lugar. Almagro, diminuto municipio que ganó importancia durante la Reconquista, parece diseñado para el turismo del s. XXI. Todos sus puntos de interés están muy próximos entre sí y pueden visitarse a pie desde la adoquinada Plaza Mayor, el epicentro del pueblo. Sus edificios retorcidos, envueltos en vegetación (bajo los cuales los bares de tapas sirven las típicas berenjenas en conserva de Almagro) harán que el visitante se pregunte si se encuentra en la plaza más bonita de toda España.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ávila, España
Descubriendo 15 ciudades de España que destacan por su patrimonio histórico-artístico y que han sido declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
marcin jucha / Shutterstock
Siurana, pueblo de Tarragona, Cataluña, España
Una lista de 16 pueblos de interior que destacan por su belleza. Paisajes imperdibles de la geografía española que merecen una escapada en cualquier época del año.
peresanz_Shutterstock
Los Pilones, Valle del Jerte, Cáceres, Extremadura, España
2ª parte de la selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
Satur_Shutterstock