Lorca

Lorca, Murcia, España
Luiyo_Flickr

La pequeña localidad de Lorca siempre ha sido conocida por su bonito casco antiguo, coronado por un castillo del s. XIII y por albergar las celebraciones de Semana Santa más vistosas de España. En el año 2011 un terremoto golpeó la ciudad, causando la muerte de nueve personas, múltiples heridos y dejando a muchas personas sin casa. El terremoto ocasionó daños materiales significativos y el casco antiguo quedó muy afectado. Hoy Lorca se ha recuperado y el pueblo respira un optimismo palpable, lo cual lo convierte en un sitio estupendo para visitar. 

 

Tienda

Artículos más leídos

Garachico, pueblo de costa de Tenerife, Canarias, España
España tiene miles de kilómetros de costa y muchos pueblos bellísimos bañados por el mar. De ellos, hemos seleccionado 16 que podrían figurar entre los más bonitos de España.
David_Ionut_Shutterstock
Valle de Benasque, Huesca, Aragón, España
1ª parte de una selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
RB_Fotografia_Shutterstock
Playa de As Catedrais, Ribadeo, Lugo, Galicia
España cuenta con un montón de kilómetros de costa maravillosa, y en este verano no habrá mejor plan que elegir una playa cercana y marcharse allí para olvidarse de todo. 
VicPhotoria_Shutterstock