Royal Observatory y Greenwich

Royal Observatory, Londres, Reino Unido
PitStock_Shutterstock

El pintoresco Greenwich (se pronuncia “Grínich”), junto al Támesis, en el este de Londres, está lleno de magnífica arquitectura y su parque y sus lugares de interés atraen a hordas de visitantes. Con el Royal Observatory y el National Maritime Museum, Greenwich debería ocupar un lugar destacado en toda visita a Londres, así que merece que se le dedique un día entero.

Lo mejor en un día

Conviene llegar temprano para dar un paseo por Greenwich Park y subir la colina para admirar las vistas de Greenwich y Londres desde la estatua del general Wolfe. Se explora el Royal Observatory antes de bajar a admirar las obras de arte del Painted Hall del Old Royal Naval College.

Hay que reponer fuerzas en el mercado de Greenwich o la Old Brewery antes de enfilar hacia el magnífico ‘Cutty Sark’ y revivir la época dorada del comercio del té. Para terminar, conviene reservarse 1-2 h para el National Maritime Museum, el más grande del mundo en su género, que gusta a niños y adultos por igual.

Para recuperarse de tanto turismo, qué mejor que un par de copas en algún pub ribereño, como Trafalgar Tavern o Cutty Sark Tavern. La cena puede ser europea moderna en Inside o británica moderna en Rivington Grill.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carnaval infantil de Nothing Hill © Daniel Samray / Shutterstock

Londres tiene muchos parques y espacios abiertos donde disfrutar todo el año © Pajor Pawel/Shutterstock

© Daniel Samray / Shutterstock
Primrose Hill park en una soleada tarde de primavera.
  • Ver las rosas del Regent's Park y subir a Primrose Hill para disfrutar de las vistas de la ciudad

Es el parque real más grande y elaborado del centro de Londres y uno de los espacios verdes más bonitos de la capital, con

© Paolo Paradiso / Shutterstock
Estatua de William Shakespeare en el Poets' Corner, Abadia de Westminster

Tres pilares literarios


De disponer solo de unas horas para dedicar al Londres de las letras, hay tres lugares clave que aportan una excelente visión general:

©cowardilion/Shutterstock