Norte del Liffey

Los barrios al norte del Liffey, menos distinguidos que los del sur, ofrecen una fascinante mezcla del esplendor del s. XVIII, de la vida urbana tradicional y del crisol multicultural que es el Dublín contemporáneo. Más allá de su bulevar más amplio y elegante hay museos de arte y de whisky, concurridos mercados y algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

Lo mejor en un día

Se recomienda pasear por O’Connell St, el mayor bulevar de Dublín, pasar por la General Post Office, ver el interior, y seguir hacia Parnell Sq y la Dublin City Gallery – the Hugh Lane, a la que conviene dedicar un par de horas.

Tras almorzar en Musashi Noodles & Sushi Bar, hay que ir en el Luas en dirección oeste hasta la parada Museum. Se dedica el resto de la tarde a la colección de artes decorativas y a la sección de historia del National Museum en Collins Barracks. Hay un buen paseo al centro, pero volver por Four Courts y Henrietta Street permite contemplar la refinada herencia georgiana de la ciudad.

Para disfrutar de una comida especial resérvese mesa en Chapter One, que ofrece una opción antes de las funciones para poder ver una obra en el Gate Theatre.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Temple Bar, Dublín

Dublín, 'fair city'

El centro urbano, dividido por el río Liffey y ceñido al norte y al sur por dos canales es tan compacto y de fácil orientación como lo era 100 años atrás.

© Mirelaro / Shutterstock
Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Dublín, Irlanda
13 maneras de descubrir Dublín, la capital de Irlanda, sin gastar un euro.
Milosz_M_Shutterstock