El Trastevere y Gianicolo

Detalles en Basilica di Santa Maria en Trastevere
©isogood/Getty Images

Con sus callejuelas empedradas, palazzi (mansiones) color ocre, fachadas cubiertas de hiedra y ambiente bohemio, el siempre de moda Trastevere es uno de los barrios más animados de Roma. De noche el fotogénico laberinto de callejuelas se llena de gentío que acude a los restaurantes, cafeterías y bares. Por detrás el Gianicolo (colina Janículo) brinda aire fresco y vistas magníficas de la ciudad.

Lo mejor en un día

Se comienza rindiendo homenaje a santa Cecilia, patrona de la música, en la Basilica di Santa Cecilia in Trastevere. Luego, se va a Piazza Santa Maria in Trastevere para visitar el principal monumento del barrio, la Basilica di Santa Maria en Trastevere. Antes de almorzar, se visita la Villa Farnesina, una mansión renacentista famosa por sus frescos de Rafael.

Tras almorzar en el Da Enzo, se va a la Galleria Corsini. Se dedica un par de horas a relajarse en el cercano Orto Botanico y luego se sube a la colina Janículo para admirar las vistas de los tejados.

Se cena en la trattoria clásica Da Teo y luego se saborea un helado casero en el Fior di Luna. Para disfrutar de cerveza artesanal, se aconseja ir al Bir & Fud.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ponte Sant'Angelo y la basílica de San Pedro © Michael Abid / 500px

En abril hace sol, están las fervientes celebraciones de Semana Santa, hay azaleas en la escalinata de la plaza de España y se celebra el "cumpleaños" de Roma.

© Michael Abid / 500px
Pasajeros subiendo a un tranvía en Roma, donde el transporte público incluye metro, autobús y tranvía.

Para algunas atracciones, como la Ciudad del Vaticano, lo normal será recurrir al transporte público, gestionado por la ATAC (incluye autobuses, tranvías, metro y red de tren suburbano).

©egd/Shutterstock
Fuente clásica en el parque de Villa Borghese ©bwzenith/Getty Images

1. Villa Borghese

Villa Borghese, el más céntrico de los parques de Roma, en sus inicios (s. XVII) era la finca del cardenal Scipione Borghese.

©bwzenith/Getty Images