San Giovanni y Celio

Basilica di San Giovanni en Laterano.
©Lefteris Papaulakis/Shutterstock

La colosal Basilica di San Giovanni en Laterano, al sureste del centro, es el principal reclamo del fotogénico y básicamente residencial barrio de San Giovanni. Cerca, al sur del Coliseo, se eleva el monte Celio, una de las siete colinas originales de Roma. Se trata de una tranquila zona de iglesias medievales y serenas zonas verdes, ideal para escapar del gentío pero con poca vida nocturna.

Lo mejor en un día

Se comienza en la emblemática Basilica di San Giovanni en Laterano punto focal del barrio residencial de San Giovanni. Se llega fácilmente en metro y resulta magnífica por dentro y por fuera. Tras explorar la basílica y su piazza, se baja por Via di San Giovanni in Laterano hacia el Coliseo. Cerca del final, la fascinante Basilica di San Clemente contiene ruinas subterráneas interesantes. Se puede almorzar en el acogedor Cafè Cafè.

Se pasea hasta el Celio, la colina verde que se eleva al sur del Coliseo. El elegante parque de Villa Celimontana resulta ideal para escapar de las aglomeraciones. En la zona se pueden visitar las casas de mártires cristianos en Case Romane.

Se cena en el exitoso Divin Ostilia antes de dirigirse a un bar de vinos: el Bibenda Wine Concept, con una gran variedad de añejos, o Il Pentagrappolo, con ambiente relajado y música en directo.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ponte Sant'Angelo y la basílica de San Pedro © Michael Abid / 500px

En abril hace sol, están las fervientes celebraciones de Semana Santa, hay azaleas en la escalinata de la plaza de España y se celebra el "cumpleaños" de Roma.

© Michael Abid / 500px
Pasajeros subiendo a un tranvía en Roma, donde el transporte público incluye metro, autobús y tranvía.

Para algunas atracciones, como la Ciudad del Vaticano, lo normal será recurrir al transporte público, gestionado por la ATAC (incluye autobuses, tranvías, metro y red de tren suburbano).

©egd/Shutterstock
Fuente clásica en el parque de Villa Borghese ©bwzenith/Getty Images

1. Villa Borghese

Villa Borghese, el más céntrico de los parques de Roma, en sus inicios (s. XVII) era la finca del cardenal Scipione Borghese.

©bwzenith/Getty Images