Villa Borghese

Pareja en el lago de Villa Borghese.
©Will Salter/Lonely Planet

Locales, novios, turistas, runners...: nadie se resiste a los encantos del parque más famoso de Roma. Inicialmente finca del cardenal Scipione Borghese (s. XVII), cubre unas 80 hectáreas de calveros arbolados, jardines y zonas de césped. Entre sus atracciones están el Giardino del Lago, Piazza di Siena --polvorienta explanada que en mayo alberga el evento hípico romano por excelencia-- y la terraza panorámica del monte Pincio.

Los aficionados al cine deberían acercarse a la zona de la entrada de Piazzale San Paolo del Brasile, donde están la Casa del Cinema, siempre con eventos sobre cine, y el Cinema dei Piccoli, uno de los cines más pequeños del mundo.

Pueden alquilarse bicicletas en varios puntos, p. ej. en el quiosco Bici Pincio, zona sur del parque (5/15 € por h/día; bicicletas eléctricas para cuatro, 20 € por h). También está Villa Borghese Bike Rental.
 

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ponte Sant'Angelo y la basílica de San Pedro © Michael Abid / 500px

En abril hace sol, están las fervientes celebraciones de Semana Santa, hay azaleas en la escalinata de la plaza de España y se celebra el "cumpleaños" de Roma.

© Michael Abid / 500px
Pasajeros subiendo a un tranvía en Roma, donde el transporte público incluye metro, autobús y tranvía.

Para algunas atracciones, como la Ciudad del Vaticano, lo normal será recurrir al transporte público, gestionado por la ATAC (incluye autobuses, tranvías, metro y red de tren suburbano).

©egd/Shutterstock
Fuente clásica en el parque de Villa Borghese ©bwzenith/Getty Images

1. Villa Borghese

Villa Borghese, el más céntrico de los parques de Roma, en sus inicios (s. XVII) era la finca del cardenal Scipione Borghese.

©bwzenith/Getty Images