Barrio

Strøget y alrededores

Strøget es una zona peatonal que atraviesa el casco antiguo de Copenhague desde Rådhuspladsen hasta Kongens Nytorv. Sin embargo, muchos de los puntos de interés, restaurantes, bares y tiendas más interesantes no están en la calle principal, sino en el antiguo Barrio Latino o sus alrededores, incluidas la austera catedral de Copenhague y la curiosa Torre Redonda del s. XVII del rey Cristián IV.

Lo mejor en un día

El paseo comienza en el Barrio Latino admirando las famosas esculturas de Bertel Thorvaldsen en la Vor Frue Kirke y recorriendo la maraña de cafés, tiendas y edificios antiguos de Studiestræde, Krystalgade, Fiolstræde y Kannikestræde. En el extremo oriental de esta última se halla la Rundetårn, que merece la pena por las vistas.

Para almorzar, nada como un poco de smørrebrød (pan con mantequilla) aderezado con un toque de historia en el Schønnemann. De lo contrario, se puede comer un perrito caliente ecológico, o una versión vegetariana, en el DØP. Las calles al este del DØP y el Schønnemann están llenas de excelentes tiendas, incluidas Han Kjøbenhavn, Wood Wood y Hay House. También se puede optar por una tarde de arte contemporáneo en la Kunstforeningen GL Strand y el Nikolaj Kunsthal.

Después de tomar un vino en el Ved Stranden 10 o un cóctel en el Ruby, se puede cenar en el popular The Market, de estilo asiático, o reservar mesa en el Marv & Ben, con nueva cocina nórdica. Se puede redondear la noche con una copa en el 1105.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.