Entrar en EE UU puede ser una pesadilla burocrática según el país de origen. Para empeorar las cosas, las normas suelen ir cambiando. Para información actualizada sobre visados e inmigración, se aconseja contactar con el Departamento de Estado (www.travel.state.gov).
El Programa de Exención de Visados (Visa Waiver Program, VWP) permite a los ciudadanos de ciertos países entrar en EE UU sin visado (para estancias de 90 días máx). La lista de países incluidos en dicho programa está sujeta a una revisión constante. El programa exige tener:
Todos los solicitantes del VWP deben recibir una aprobación previa del Electronic System for Travel Authorization (ESTA; http://esta.cbp.dhs.gov/esta).
El período de validez del visado depende del país de origen. La duración de la estancia permitida la deciden los agentes de inmigración en el lugar de entrada. A los solicitantes se les pueden exigir alguno, o todos, los siguientes requisitos:
Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Boston en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.
Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.