Este es el barrio financiero de la ciudad y aquí están las tiendas de lujo, los mejores restaurantes, las grandes mansiones y las embajadas. Polanco está en pleno cambio y se extiende hacia el norte en lo que se conoce como Nuevo Polanco. El sello lo pone el Museo Soumaya, cuya fachada de paneles hexagonales de aluminio marca una nueva era.
Hay que iniciar el día en Nuevo Polanco y el Museo Soumaya para echar un vistazo a su colección de esculturas. A la salida, basta con cruzar las vías del tren para continuar con el Museo Jumex, el recinto más nuevo de la ciudad dedicado al arte contemporáneo. Si se viaja con niños, lo mejor es comenzar en el Acuario Inbursa para ver los grandes tiburones, cocodrilos y una gran variedad de especies marinas.
A la hora de la comida, los restaurantes de Antara y su zona de comida rápida ofrecen opciones para todos los gustos. Si las tiendas exclusivas de este centro comercial no son suficientes para una tarde de compras, hay que dar un paseo por las calles del barrio viejo hasta la avenida Masaryk y buscar allí las boutiques de Chanel, Marc Jacobs, Cartier y Burberry, o dirigir los pasos hacia las tiendas de Polanquito, también con mucho estilo y no tan caras.
Cenar en el Pujol es una experiencia que hay que vivir al menos una vez. Para los amantes de la fiesta nocturna, el Gravity es la mejor opción, pero si se busca algo más tranquilo está La No. 20 para tomar un trago con los amigos antes de ir al teatro Telcel y disfrutar de un musical estilo Broadway.