Consejo Conviene tramitar el visado aproximadamente un mes antes de la fecha del viaje.
Se permiten estancias de 72 h sin visado en Shanghái a los ciudadanos de muchas naciones, siempre que tengan visado para su siguiente destino (el punto de salida y el de destino no pueden estar en el mismo país) y comprobante de haber reservado un vuelo para salir de China. En los demás casos, se exige visado a todos los viajeros que vayan a China excepto a los ciudadanos de Japón, Singapur y Brunéi. Puede tramitarse en las embajadas y consulados chinos. La mayoría de los turistas obtienen un visado de entrada única para una estancia de 30 días, válido durante tres meses desde la fecha de emisión. Hay visados para estancias más largas con entradas múltiples, aunque conseguir uno puede resultar más fastidioso; todo dependerá de las normas en la embajada china donde se solicite.
El pasaporte del viajero deberá ser válido como mínimo en los seis meses posteriores a la fecha de vencimiento del visado; para el visado se precisa al menos una página del pasaporte completamente vacía.
INFORMARSE ES IMPORTANTE
Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.