Ciudad rodeada de montañas, no es de extrañar que la actividad favorita sea el senderismo, principalmente entre los mayores. Una de las rutas más populares es la de las antiguas murallas, que serpentea por Bukaksan e Inwangsan, mientras que a otros senderos más arduos, como los del Parque Nacional de Bukhansan, se llega en metro.
Con colinas y montañas en sus inmediaciones, Seúl es fantástica para caminar. Los senderos están bien señalizados y van desde cómodos paseos de unas pocas horas hasta una caminata de 10 días y 157 km alrededor de la ciudad.
Los visitantes pueden hacer uso del sistema de bicicletas compartidas de Seúl. Se encuentran en más de 150 puntos repartidos por la ciudad. Hay que comprar primero un bono en www.bikeseoul.com para obtener un código de desbloqueo, que después se teclea en la propia bicicleta (selecciónese la opción “Foreign Tourist”).
Parque Nacional Bukhansan (http://english.knps.or.kr) muchas oportunidades para el senderismo en este parque adonde se llega en metro.
Inwangsan La muralla de Seúl, con un trazado de 18,6 km, puede recorrerse en dos días, pero este es el tramo con mejores vistas.
Bukaksan (www.bukak.or.kr) El circuito por las murallas empieza subiendo a la más alta de las cuatro montañas que custodian Seúl.
Naksan (http://parks.seoul.go.kr) En dirección este se llega a la más baja de las montañas, con el barrio de Ihwa-dong en sus laderas.
Parque Olímpico Con un fuerte de 1700 años de antigüedad y más de 200 esculturas.
Bosque de Seúl Inmenso parque junto al río Han con humedales y ciervos sika.
Cheong-gye-cheon A este arroyo revitalizado viene mucha gente de día y de noche para escapar del tráfago urbano.
Parque Forestal de la Línea Gyeongui Antigua línea ferroviaria convertida en parque que atraviesa Hongdae.