El nuevo aeropuerto de Dubái, aún en obras, está unos 50 km al sur del centro y recibe vuelos limitados.
El autobús F55 une cada hora el aeropuerto con la estación de metro Ibn Battuta, desde donde la línea roja da servicio a casi todos los barrios principales.
Frente a la terminal de pasajeros suele haber taxis, cuyas tarifas son unos 70 AED al Dubai Marina, 110 AED a Downtown Dubai y 120 AED a Bur Dubai.
Cómo moverse por Dubái
Metro de Dubái
El metro de Dubái consta de dos líneas. La línea roja une Rashidiya, cerca del aeropuerto internacional de Dubái, con Jebel Ali, previo paso por el Dubai Marina, en paralelo a Sheikh Zayed Rd. La verde enlaza Etisalat y la estación Creek, cerca de la Dubai Healthcare City.
Los trenes circulan más o menos cada 10 min de 5.00 a 24.00 de sábado a miércoles, hasta la 1.00 los jueves, y de 10.00 a 1.00 los viernes.
Se pueden parar por la calle, tomar en las paradas o pedirse por teléfono.
La bajada de bandera fuera del aeropuerto es de 8 AED entre las 6.00 y 22.00 y de 9 AED entre las 22.00 y 6.00. Se aceptan tarjetas de crédito.
El coste por kilómetro es de 1,82 AED y la tarifa mínima, 12 AED.
Por regla general, para ir a un sitio no se indica la dirección exacta, sino el punto de referencia más cercano (un hotel, un centro comercial, un edificio importante…).
Barco de Dubái
Las abras (barcas típicas de madera; 1AED) son una forma estupenda de cruzar la ría entre Bur Dubai y Deira.
Los autobuses acuáticos (3-5 AED/trayecto), con aire acondicionado, efectúan parada en cuatro muelles repartidos por el Dubai Marina.
El ferri de Dubái (50 AED; www.dubai-ferry.com) viaja entre el Dubai Marina y Bur Dubai y recorre el canal de Dubái. Ambas rutas confluyen en la estación Dubai Canal.
Autobús de Dubái
Están limpios, son cómodos y baratos y tienen aire acondicionado, pero son lentos.
Las tarifas oscilan entre 3-8,50 AED y debe utilizarse la tarjeta Nol.