Montes Altái

Montes Altái, Kazajistán
Alexander Demyanov_Shutterstock

En el extremo oriental, estos montes recorren las fronteras hasta Rusia, China y Mongolia. Para visitarlos hay que obtener un permiso para la zona fronteriza con mucha antelación, pero todo lo que supone llegar a esta región realmente merece la pena. Ondulantes praderas, cumbres nevadas, boscosas laderas, glaciares, impolutos lagos y ríos, y pueblos con jinetes kazajos componen un paisaje de proporciones épicas. Este macizo fue declarado Patrimonio Mundial natural por la Unesco en 1998. El monte Beluja, de 4506 m y con dos picos en la frontera con Rusia, posee muchas connotaciones místicas.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Turismo sostenible: Almaty, la mayor ciudad de Kazajistán
Con el apoyo de la Asociación de Turismo de Kazajistán, los aldeanos del país se forman para ofrecer estancias turísticas en casas particulares, un beneficio para la comunidad y el viajero.
Aureliy_Shutterstock
Kirguistán, Tien Shan
En el 2021 se inaugurará una nueva ruta en autobús que recorrerá 70 países en 18 días. Aquí te contamos el recorrido, inspirado en la mítica ruta ‘hippy’.
Oleg_Belyakov_Shutterstock
Astana, Kazajistán
Descubre por qué Astana, capital de Kazajistán, ha sido elegida por Lonely Planet TOP 5 del 'ranking' de destinos Best in Asia 2017.
evgenykz_Shutterstock