El reclamo cultural de un viaje a las Maldivas es presenciar el magnífico espectáculo tradicional de danza y percusión conocido como bodu beru (“gran tambor” en maldivo).
Interpretado solo por hombres, es una experiencia apasionante. Los bailarines comienzan con un lento e indiferente balanceo y oscilación de los brazos, que se va animando a medida que sube el tempo, para acabar en un rítmico frenesí.
Un conjunto se compone de entre cuatro y seis percusionistas, y el sonido posee fuertes influencias africanas. Es una gran experiencia, pues la danza se torna cada vez más agitada a medida que avanza la noche.
Cerveza En Malé no tiene alcohol, aunque no lo parezca. Quien la desee con alcohol deberá cruzar la laguna hasta la isla del aeropuerto, donde se puede encontrar.
Bis hulavuu Pastel hecho con huevos, azúcar y mantequilla clarificada que se sirve frío.
Café Los isleños adoran su café. Se pueden tomar muy buenos exprés, cafés con leche o capuchinos en todo Malé, así como en la mayoría de los resorts y pensiones.
Kavaabu Pequeñas croquetas con atún, puré de patata, pimienta y lima; es un tentempié muy apreciado.
Short eats Selección de comida para picar, que puede comprender fihunu mas (trozos de pescado con un baño de chile), gulha (croquetas rellenas de pescado y especias), keemia (rollitos de pescado frito rebozado) y kuli boakiba (pasteles picantes de pescado).