Es el centro gastronómico y de ocio más dinámico de la ciudad, lleno de restaurantes concurridos, glamurosos bares de azotea y salas de conciertos. Construido en torno al bulevar peatonal de İstiklal Caddesi, abarca distritos residenciales bohemios como Çukurcuma y Cihangir, bulliciosos enclaves de ocio como Asmalımescit, la zona históricamente rica de Gálata y el paraíso hipster de Karaköy.
Se comienza en Taksim Meydanı (plaza Taksim), corazón simbólico de Beyoğlu y de la ciudad moderna. Desde allí hay que dar un paseo por İstiklal Caddesi, visitando Balık Pazarı, SALT Beyoğlu y ARTER. Tras tomar un café en Manda Batmaz se visita el Museo de la Inocencia de Orhan Pamuk y el distrito circundante de Çukurcuma, que alberga muchas tiendas de antigüedades.
La tarde hay que dedicarla al arte. Se empieza con la diversa colección turca e internacional del İstanbul Modern, después se da un paseo por el vecino Karaköy y se disfruta de un café o un té en Karabatak o Dem, un almuerzo en Lokanta Maya o el delicioso baklava de Karaköy Güllüoğlu.
Beyoğlu es conocido por sus bares de azotea. Se puede comenzar en Mikla, 360 o NuTeras y luego ir a un restaurante típico para comer, beber y disfrutar a la turca: Çukur Meyhane, Klemuri y Zübeyir Ocakbaşı son buenas opciones. Por último, se puede ir a una discoteca o relajarse en los locales de narguile de Tophane.