Santa Sofía y Sultanahmet

Muchos de los visitantes que llegan a Estambul no salen de Sultanahmet: algo que, aun siendo una pena, no sorprende. Sus mezquitas y museos –incluida la grandiosa Santa Sofía– conforman una especie de cápsula del tiempo de la historia bizantina y otomana única, y su formidable oferta cultural, comercial y hotelera se puede recorrer cómodamente a pie.

Lo mejor en un día

En Estambul, todos los caminos llevan a su centro espiritual, la plaza de Sultanahmet. Enmarcado por los majestuosos edificios de Santa Sofía y la Mezquita Azul, este modesto jardín se levanta sobre las ruinas del Gran Palacio de Constantinopla y es un punto óptimo para iniciar la exploración del barrio. Tras visitar la Mezquita Azul, se puede enfilar hacia el Museo de los Mosaicos del Gran Palacio y las tiendas del bazar de Arasta, antes de acabar en Santa Sofía y sus tumbas.

Tras almorzar en Erol Lokantası puede darse una vuelta por el Hipódromo y entrar al Museo de Arte Turco e Islámico y a la Cisterna Basílica. Al atardecer se toma un trago en Cihannüma o en el patio trasero del Yeşil Ev.

Para cenar, pruébese el rico pescado local en el Ahırkapı Balıkçısı o el Balıkçı Sabahattin, antes de desconectar con un narguile (pipa de agua) en el el Cafe Meşale o el Derviş Aile Çay Bahçesi.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Oso pardo en Alaska.

Los mejores lugares para comer

La profusa oferta gastronómica de estos destinos, que va desde interesante comida callejera a restaurantes excepcionales, ofrece experiencias muy seductoras para los más gourmets

©Gleb Tarro/Shutterstock
Catedral de Santa Sofía.

Cuándo ir

Temporada media (may-jun y sep-oct)

  • Fuera de los meses veraniegos, el tren expreso Estambul-Sofía tiene menos demanda (aunque los billetes pueden agotarse igualmente).
  • La temperatura exterior es
©Ruslan Kalnitsky/Shutterstock