10 increíbles novedades para seguir viajando

Texto por
AnneMarie McCarthy, autora de Lonely Planet
Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
www.bluemarbleprivate.com

Nuevos viajes e inauguraciones en el 2018

Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.

América del Norte y Central

1. Ocean Cay Reserve, Bahamas

Se está trabajando para transformar un antiguo espacio industrial en una nueva y floreciente reserva marina e isla privada. Los clientes de MSC Cruises pronto podrán explorar las playas de arena y las apacibles lagunas de la Ocean Cay Marine Reserve, o relajarse en sus bares tiki y zonas familiares. Y los turistas no serán los únicos beneficiados; porque la reserva se diseña para promover el crecimiento del coral y la vida marina, y más de 80 plantas autóctonas crecerán en la isla, rejuvenecida y prístina.

La isla acogerá cruceristas desde noviembre del 2018; para consultar los viajes a Ocean Cay Marine Reserve visítese www.msccruises.com.

 

Guía Best in Travel 2018

 

2. Visitar el Titanic, Terranova, Canadá

Los más aventureros podrán visitar el naufragio más famoso del mundo por medio de una inolvidable expedición de ocho días desde Newfoundland. Viajando con Blue Marble Private y su tripulación de expertos será posible explorar el RMS Titanic a bordo de una nave sumergible hasta profundidades de 4000 m y contemplar sus escenarios más icónicos, incluida la famosa escalera. Esta odisea submarina es una de las experiencias viajeras más excepcionales del mundo, y las plazas son limitadas.

Las expediciones de Blue Marble para ver el Titanic empezaron este año y funcionarán hasta el 2019. Para reservar plaza en esta experiencia única, visítese www.bluemarbleprivate.com.

 

3. Vessel Gallery, Nueva York, EE UU

The Vessel, Nueva York, EE UU © Forbes Massie-Heatherwick Studio The Vessel, Nueva York, EE UU © Forbes Massie-Heatherwick Studio

Nueva York está a punto de sumar un nuevo icono. The Vessel será una espectacular instalación escalable en medio de la nueva urbanización Hudson Yards, que regenerará el Far West Side (antaño una zona industrial) de la ciudad. La brillante estructura de cobre será el eje central del nuevo Public Square and Gardens, y contará con 154 tramos de escaleras interconectados con un diseño geométrico. Los visitantes podrán subir a la estructura, de 45 m de altura, por una red de senderos de más de 1,5 km, y cada escalera ofrecerá una perspectiva ligeramente diferente del revitalizado barrio.

The Vessel abre al público en otoño del 2018.

 

4. August Moon Drive-in, Nashville, EE UU

Para viajar en coche a los años sesenta con este nuevo centro de ocio de 4180 m2 en el Music City. Dentro del mini parque temático cubierto el visitante se verá transportado a una perfecta noche de verano, con su cielo estrellado y sus grillos cantarines, y podrá sentarse en el automóvil clásico que desee a ver los últimos estrenos cinematográficos o clásicos del cine en la pantalla no-IMAX más grande de Norteamérica. No todo es nostalgia en estado puro: los propietarios prometen usar la tecnología más puntera e incluso habrá actores que interactuarán con el público.

Esta maravilla para los amantes del cine se inauguró en primavera del 2018 en East Nashville. Para saber más, visítese www.augustmoondrivein.com.

 


Antártida

5. Vuelos de Argentina a la Antártida

Desde enero del 2018 existe una nueva forma de descubrir una de las regiones más prístinas del mundo: la aerolínea estatal de Argentina, LADE, inauguró los primeros vuelos comerciales al continente helado. En lugar de viajar en barco (y luchar contra el mareo), los viajeros más intrépidos tendrán a su disposición vuelos semanales desde Ushuaia, en Argentina, hasta la base Marambio, en la Antártida, en solo 90 min. Es una base científica dedicada a la investigación, pero se expandirá y remodelará para incluir alojamiento turístico, junto con mejoras relacionadas con los vuelos comerciales.

Los vuelos semanales empezaron en enero del 2018. Más información en la LADE.

 


Asia

6. Turismo ninja, Japón

Turismo ninja, Japón © The Son_Photography_ Getty_Images Turismo ninja, Japón © The Son_Photography_ Getty_Images

Japón continuará reviviendo el antiguo arte de los ninja con un montón de actividades que arrancaron en el 2018. Los visitantes podrán elegir entre dos circuitos ninja especializados, con alojamiento en parajes famosos, como la provincia de Iga, que alberga dos grandes enclaves sagrados de la disciplina y algunas de sus escuelas más famosas. Tokio alberga un nuevo Museo Ninja, además de una Academia Ninja donde los visitantes podrán entrenarse bajo la supervisión del ‘último ninja’, Jinichi Kawakami, y si superan todas las clases, obtienen su título de ninja.

El Consejo Ninja de Japón lidera la revitalización de esta antigua disciplina, y publica todas sus novedades en ninja-official.com.

 


Europa

7. Science Gallery, Londres, Reino Unido

La Science Gallery de Dublín cautiva y deleita a sus visitantes desde el 2008, y en el 2018 inaugura una nueva sede permanente en Londres. La sede del Reino Unido se alza junto al Puente de Londres y alberga exposiciones temáticas itinerantes dedicadas a explorar los grandes interrogantes de la vida. Todas estas exposiciones tienen carácter interactivo, y las reacciones de los visitantes incluso podrían nutrir las investigaciones académicas de la galería. Al otro lado del charco, ha inaugurado un proyecto de tres años en Detroit. La sede temporal de Detroit, en la Universidad Estatal de Michigan, está dedicada a nuevos métodos de investigación pioneros para estudiantes y académicos.

La London Science Gallery se inauguró este año y es gratuita. Para más información, visítese london.sciencegallery.com

 

8. L’Atelier des Lumières, París, Francia

L’Atelier des Lumières, París, Francia © Culturespaces, DR L’Atelier des Lumières, París, Francia © Culturespaces, DR

El panorama artístico histórico de París respira aire fresco con la inauguración de l’Atelier des Lumières. Dedicado a experiencias inmersivas, cada año ofrecerá una gran exposición con una perspectiva digital de alguno de los grandes nombres de la historia del arte, para que el visitante se adentre en las obras de arte más famosas del mundo. Mientras, una exposición más pequeña, abordará un tema más contemporáneo. Con una superficie de 2000 m2, l’Atelier des Lumières transformará una fábrica del s. XIX con innovadoras proyecciones de 8 m de altura que decorarán sus muros.

La gran inauguración tuvo lugar en abril del 2018, en 38/40 rue Saint-Maur. Para más información, visítese www.atelier-lumieres.com.

 

9. Ulysses Centre, Dublín, Irlanda

La formidable historia literaria de Irlanda será el foco central de un nuevo centro turístico en la histórica Newman House, en pleno corazón del Dublín georgiano. James Joyce asistió a conferencias en este edificio, y la exposición del centro, interactiva y envolvente, estará, sobre todo, centrada en su obra, además de celebrar la de los otros grandes autores irlandeses. También contará con exposiciones itinerantes dedicadas a figuras más contemporáneas, y el centro estará abierto para conferencias y actuaciones.

El Ulysses Centre abrirá sus puertas en Dublín en otoño del 2018.

 


Oceanía

10. Vuelos directos de Australia a Europa

Perth, Australia © Rob Bayer / Shutterstock Perth, Australia © Rob Bayer / Shutterstock

Adiós a las escalas con el primer vuelo directo que conecta Australia y Europa. El nuevo trayecto de Qantas unirá Perth y Londres en 17 horas, y es uno de los vuelos comerciales más largos del mundo. La aerolínea pretende que sea lo más confortable posible para los pasajeros de la clase economy, y ello incluye el uso del Dreamliner 787 para cubrir la ruta, un avión diseñado para minimizar las turbulencias y mejorar la calidad del aire. También es una gran excusa para que los europeos exploren la ciudad más remota de Australia.

Los billetes ya pueden reservarse en  www.qantas.com.

 

Más ideas para seguir viajando: las nuevas tendencias de viaje

Los cruceros de exploración

Destinos para vegetarianos y veganos

Rutas intergeneracionales

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.