Acero, arte y ecoturismo en Malasia

Batu Caves, Malasia

Sobran los motivos para viajar a Malasia

Playas de arena blanca, una selva con una biodiversidad asombrosa, increíbles fondos marinos o joyas arquitectónicas catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO... son algunos de los grandes atractivos de Malasia, pero hay más.

Para los foodies, para los aventureros, para los cosmopolitas… No, no se trata de ningún spot televisivo, sino de uno de los destinos más completos que podemos encontrar en Asia, Malasia. Comenzando nuestro trayecto por la primera y obligatoria parada, deshacemos la maleta ahora en Kuala Lumpur, su flamante capital. Bulliciosa y actual, esta ciudad no olvida los vestigios de su glorioso pasado, cuando todas las miradas provenientes desde Gran Bretaña, China o la India estaban puestas sobre ella. Un mix cultural cuya huella se puede y se debe seguir hoy en día, en una ciudad donde cada esquina representa, casi, una porción de su colorido pasado.

 Kuala Lumpur, Malasia

Por amor al arte en Kuala Lumpur

Centrándonos ahora en el presente, resulta inevitable seguir los pasos que conducen hasta uno de los iconos del país, las majestuosas torres Petronas. Es el ejemplo visible de la ciudad más moderna y cosmopolita y de su creciente cifra de rascacielos y edificios de acero y vidrio. Estamos en el Triángulo de Oro de Kuala Lumpur, reconocido así por ser el eje central para los negocios en la ciudad. Aquí, no cabe duda de que son las Torres Petronas sus principales protagonistas, todo un símbolo mundial que catapultó a Kuala Lumpur hasta la modernidad. Una forma diferente de descubrirlas es rozando (casi) su skyline, y hacerlo a vista de pájaro. De ahí que los tours a bordo de un helicóptero sean una de las experiencias más excitantes y populares de la ciudad (KL Sky Tour ofrece una variedad de paquetes que permite visitar Kuala Lumpur desde el aire a un precio asequible).

Una vez en tierra firme y probablemente con menos dosis de adrenalina, los amantes del arte tienen una cita imprescindible en la ciudad. Será durante los próximos 22 y 23 de octubre cuando tenga lugar la 10a Art Expo de Malasia (AEM), durante la cual Kuala Lumpur se erige en la capital asiática del arte. Esta exposición artística internacional, la más antigua del sudeste de Asia, es un caleidoscopio del arte de Este a Oeste, de América Central y América del Sur. 70 galerías, 30 países y más de 2000 obras entre pinturas, esculturas y fotografías que se expondrán para todos los públicos en el Centro de Exposiciones y Convenciones Matrade (MECC).

Valle de Danum, Malasia

Ecoturismo en el Valle de Danum

Tras una selva urbana repleta de acero y vidrio los amantes de la naturaleza respiramos bien hondo en uno de los pulmones más verdes del país y cuna del desarrollo ecoturístico, el Valle de Danum. Ubicado en la isla de Sabah, se trata de una zona verde y tranquila dominada por la naturaleza: cascadas naturales, bosques primarios y una fauna y flora extraordinarias. En el corazón de la selva, los 438 km2 de la Área de Conservación del Valle de Danum son el hogar de un centro de investigación científica, la Fundación Sabah, que colabora con WWF desde 2006 para preservar este enclave de excepcional riqueza natural. Una reserva natural que se enorgullece de acoger la mayor concentración de elefantes y orangutanes de Borneo en el mundo. Un paraíso natural donde disfrutar de un entramado de puentes colgantes en la selva, vistas extraordinarias y bungalows en plena naturaleza naturaleza, con bajo impacto ambiental donde, ahora sí, encontrar el verdadero descanso en un destino único. 

Nuestras guías