El circuito de ‘Juego de tronos’ en Irlanda del Norte

Texto por
Sasha Brady, autora de Lonely Planet
Juego de Tronos Studio Tour, Irlanda del Norte
HBO

El mayor circuito de ‘Juego de tronos’ se inaugurará en Irlanda del Norte en el 2020

La serie terminará en breve, pero los fans de Juego de tronos podrán seguir disfrutando de los siete reinos ahora que HBO ha anunciado la inauguración del Game of Thrones Studio Tour, el estudio de grabación en Irlanda del Norte que se convertirá en una espectacular atracción turística el año que viene.

Irlanda del Norte

 

Los espectadores enamorados de Juego de tronos podrán visitar las localizaciones que sirvieron de escenario al mundo ficticio de la serie de HBO en un nuevo y extenso circuito que el año que viene ofrecerá Linen Mill Studios, en Banbridge (a medio camino entre Belfast y Dublín).

 

Algunos de los escenarios más emblemáticos de Juego de Tronos, como el castillo de los Stark, en Invernalia, la fortaleza Pyke de la casa Greyjoy, el castillo de Aguasdulces de los Tully y la cueva del cuervo de tres ojos se filmaron en este lugar.

 

Ahora HBO convertirá estos escenarios en una nueva atracción turística de 10 220 m2, ofreciendo a los fans la posibilidad de revivir los momentos clave de la exitosa serie en los mismos lugares donde se rodaron. Es posible que se incluyan nuevos escenarios de la octava y última temporada, pero, como es lógico, por ahora HBO mantiene estos detalles en el más absoluto de los secretos.

 

Game of Thrones Studio Tour incluirá decorados completos de todo el universo de 'Juego de tronos', Irlanda del Norte © HBO

Game of Thrones Studio Tour incluirá decorados completos de todo el universo de 'Juego de tronos', Irlanda del Norte © HBO

 

Y eso no es todo, el circuito también incluirá decorados completos, ropajes, imágenes y elementos de atrezo originales de todo el universo de Juego de tronos; incluidos Desembarco del Rey, Braavos y Dorne reconstruidos y restaurados por el mismo equipo de producción que trabajó en la serie que tantos premios Emmy ha obtenido. Según se ha informado desde Warner Bros. Studio Tour of London – The Making of Harry Potter, el circuito de Linen Mill Studios será una experiencia totalmente absoluta, de una magnitud y una escala jamás vistos.

 

Los fans podrán revivir momentos clave de 'Juego de tronos' en el Game of Thrones Studio Tour, Irlanda del Norte © HBO

Los fans podrán revivir momentos clave de 'Juego de tronos' en el Game of Thrones Studio Tour, Irlanda del Norte © HBO

 

“Algunas de las escenas más emblemáticas de Juego de tronos se rodaron en los Linen Mill Studios y nuestros fans pronto tendrán la oportunidad de visitarlos y ver el trabajo llevado a cabo por el increíble equipo que hay detrás de la serie en el entorno museístico que se merece”, declaró Jeff Peters, vicepresidente de licencias y retail de HBO.

 

El mismo equipo de producción y los mismos artistas que trabajaron en la serie están creando el circuito Game of Thrones Studio Tour, Irlanda del Norte © HBO

El mismo equipo de producción y los mismos artistas que trabajaron en la serie están creando el circuito Game of Thrones Studio Tour, Irlanda del Norte © HBO

 

El Game of Thrones Studio Tour es la primera de una serie de experiencias interactivas anunciadas por HBO el año pasado; está previsto que se abran al público otras localizaciones en el Irlanda del Norte, incluidos los escenarios de Castillo Negro y de Desembarco del Rey en Belfast, aunque todavía quedan detalles por concretar.


De taxis negros a bares geniales: guía privilegiada de Belfast

 

El circuito, que se desarrollará en los Linen Mill Studios, es el más extenso de su género, Irlanda del Norte © HBO

El circuito, que se desarrollará en los Linen Mill Studios, es el más extenso de su género, Irlanda del Norte © HBO

 

Juego de tronos ha convertido Irlanda del Norte en un importante destino de turismo cinematográfico, atrayendo a un montón de visitantes y fans de la serie que desean explorar los espectaculares paisajes, las playas y las montañas que aparecen en ella”, afirma John McGrillen, director ejecutivo del Departamento de Turismo de Irlanda del Norte. “Quiero elogiar a Linen Mill Studios por reconocer el potencial del turismo cinematográfico en nuestro país, y a HBO por su compromiso con Irlanda del Norte como ‘la casa’ de Juego de tronos”.

 

Mientras se espera la inauguración de Game of Thrones Studio Tour, puede visitarse la exposición Game of Thrones: The Touring Exhibition que se ha inaugurado el 11 de abril de este año en TEC Belfast con entradas cuyo precio estará entre £15 (17,40 €) y £17,50 (20,30 €) o informarse de otros circuitos aquí.

 

 

Juego de Tronos’ también en España:

Ruta por los 6 escenarios españoles en Juego de Tronos

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.