Ir de 'brunch' los viernes en Dubái

Texto por
Andrea Schulte-Peevers, autora de Lonely Planet
Al Qasr Friday Brunch, Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Krista - Flickr

El viernes es el día para disfrutar con los lugareños de un 'brunch'

El brunch del viernes, en Dubái, es un elemento central de la vida social local y casi todos los restaurantes de hotel ofrecen un bufé libre con opción de barra libre de vino o champán.

Dubái

 

Algunos establecimientos independientes también lo sirven, pero sin alcohol. A continuación relacionamos los favoritos de la autora de la guía Dubái De cerca.

¡Ah! Imprescindible reservar.

 

Mapa de los lugares para ir de 'brunch' los viernes en Dubái

 

1. Al Qasr Friday Brunch. La madre de todos los 'brunches'

Habrá que aflojarse el cinturón tras la abundancia de exquisiteces del Al Qasr Friday Brunch, con cordero asado, sushi, marisco, foie gras, ensaladas, mezzes, todo tipo de platos calientes y una sala entera de quesos. Es tan amplio que a los clientes se les da un plano. 

 

2. Grand Friday Brunch. Festín apto para familias

Los restaurantes Tortuga (mexicano), Al Muna (árabe) y Zheng He’s (chino) ponen toda la carne en el asador durante el épico Grand Friday Brunch del Mina A’ Salam Hotel, con vistas de ensueño del Burj Al Arab desde codiciadas mesas junto al agua. Hay fajitas, sushi, gambas a la parrilla, al son de populares éxitos en directo. La opción de dar de comer a las tortugas a las 13.00 y una zona infantil vigilada le dan un toque familiar.

 

3. Jazz@PizzaExpress. 'Brunch' jazzistíco  

El económico y animado brunch del Jazz@PizzaExpress permite darse un festín italiano (antipasti, pasta, pizzas finas), pedido a la carta y servido en la mesa. El jazz en directo crea el ambiente ideal.

 

Rawpixel.com / Shutterstock

 

4. Bubbalicious. Banquete internacional

Bubbalicious es el festín culinario organizado por tres de los restaurantes del Westin Dubai Mina Seyahi: el familiar Blue Orange, el asador Hunters Room & Grill y el asiático Spice Emporium. Destacan sus 10 puestos de cocina en vivo y el surtido de quesos. 

 

5. Onshore Social. Juerga vespertina

El Onshore Social, el brunch perfecto para los dormilones en el club de playa Zero Gravity, empieza a las 15.00 y permite pasar del día a la noche entre platos internacionales, desde dim sum hasta antipasti, chuletas de cordero o exquisitos postres, y, quizá, quedarse a escuchar a los DJ a partir de la puesta de sol.

 

6. Aquara. 'Brunch' bajo las estrellas

Si no sienta bien el champán al mediodía, el bufé vespertino del Aquara es todo un ágape, especialmente abundante en pescado y marisco, con vistas al Dubai Marina (**).

(** comprobar con antelación que el local esté abierto).

 

7. Hola Hola. Un placer para los carnívoros

Los amantes del churrasco tocarán el cielo en el 'brunch' Hola Hola del Toro Toro, un alegre restaurante latinoamericano en la Grosvenor House. Se compone de los platos más populares de la carta habitual, incluidos el cremoso guacamole y el sabroso cebiche, por lo que es una forma genial de probar las creaciones del famoso chef Richard Sandoval.

 

Disfrutar de la gastronomía en otras ciudades:

Un paseo gastronómico por Berlín

Estambul: un destino lleno de delicias gastronómicas