Las mejores playas, calas y rincones salvajes de Ibiza y Formentera

Texto por
Isabella Noble, autora de Lonely Planet
Playa de Es Trucadors, Formentera, Baleares, España
Andrés_Nieto_Porras_Flickr

20 maravillosos lugares para disfrutar de unos días de playa

Ibiza posee un número asombroso de playas. Hay playas maravillosas de arena blanca con clubes de lujo, y extensiones de fabulosas playas doradas en parques naturales, y las más apartadas se concentran en el norte de Ibiza. En la isla de Formentera, los días transcurren apaciblemente en algunas de las playas más exquisitas de Europa.
 

Las mejores playas de arena blanca de Ibiza y Formentera

Playa de ses Illetes, en la Península de Es Trucadors, Formentera, Baleares, España

Playa de ses Illetes en la península de Es Trucadors de Formentera © Naeblys / Shutterstock

 

1. Playa de ses Salines, Ibiza

La playa de ses Salines es seguramente la mejor playa de Ibiza. Esta estrecha franja de arena blanca situada al amparo de dunas arenosas, es una popular playa del sureste de Ibiza que posee una belleza natural salvaje y numerosos chiringuitos. 

2. Península de Es Trucadors, Formentera

Las magníficas playas de arena blanca del extremo norte de Formentera están bordeadas de un fascinante mar turquesa. Playa Illetes, en el lado occidental de la península de Es Trucadors es una playa de ensueño, lo más parecido a una playa caribeña. Playa de Llevant, en la costa este, es una playa deliciosa, poco profunda y muy segura para los niños. 

3. Playa de Migjorn, Formentera

Al sur de Formentera se encuentra este paraíso de playa formada por pequeñas calas de alabastro bañadas por el oleaje y moteado de chiringuitos de ambiente hippy

4. Cala Saona, Formentera

Esta deliciosa cala dorada, en la costa occidental de Formentera, tiene brillantes aguas de color turquesa, una arena finísima y blanca, y ofrece bellas puestas de sol. 

 

Guía Lonely Planet Ibiza y Formentera de cerca 3

 

5. Playa Es Cavallet, Ibiza

Maravillosa y agreste playa blanca, es la más frecuentada por gais, especialmente en el extremo sur y alrededor del bar-restaurante Chiringay

6. Playas de Comte, Ibiza

Este grupo de playas blancas presenta las aguas más transparentes de Ibiza. Tres pequeñas calas de arena dorada ocupan un promontorio de escasa altura.

7. Playa d’en Bossa, Ibiza

Tras la inauguración de una deslumbrante discoteca de día y de un hotel, el extremo sur menos urbanizado de esta playa de oro blanco con varios bares-restaurantes es el más tranquilo.

8. Cala Pada, Ibiza

Bordeada de pinares y villas, esta atractiva playa posee una fina arena clara y aguas poco profundas para nadar sin peligro.

 

Las mejores calas de ensueño de Ibiza

Puesta de sol des de la cala Benirràs de Ibiza, Baleares, España

Puesta de sol desde la cala Benirràs de Ibiza © Anton Calpagiu / Shutterstock

 

1. Cala Mastella, Ibiza

Los pinos que casi tocan el agua, delimitan esta reluciente cala de aguas esmeralda con un destacable restaurante de marisco en la costa noreste de Ibiza. 

2. Benirràs, Ibiza

Una ceremonia de tambores celebra la puesta de sol los domingos en esta maravillosa cala rodeada de colinas de ambiente bohemio, al norte de la isla. 

3. Cala Xuclar, Ibiza

Una protegida cala al noreste de la isla de Ibiza, con un excelente chiringuito de marisco y condiciones idóneas para el esnórquel, cerca de Portinatx. 

4. Cala d’Hort, Ibiza

Enclavada bajo las escarpadas y boscosas colinas del extremo suroeste de Ibiza, la solitaria Cala d'Hort ofrece magníficas vistas de Es Vedrà. Es ideal para el esnórquel, y tres populares restaurantes de marisco son los reclamos de esta playa.

5. Cala Salada, Ibiza

Esta pequeña cala protegida por acantilados y pinares permite disfrutar de finísima arena y aguas color turquesa. El entorno es espectacular. 

 

Los mejores rincones salvajes de Ibiza y Formentera

Cala d'En Serra, Ibiza, Baleares, España

Cala d'En Serra de Ibiza © Annapurna Mellor / Lonely Planet

 

1. Es Portitxol, Ibiza

Uno de los rincones más apartados y sin urbanizar al norte de la isla, esta cala con forma de herradura se extiende al pie de elevadas colinas y abruptos acantilados. Durante la mayor parte del año no hay nadie.

2. Aigües Blanques, Ibiza

Una delgada franja de arena dorada al pie de los acantilados del noreste de Ibiza, esta playa virgen y naturista goza de un bravo oleaje. El paisaje es asombroso.

3. S’Estanyol, Ibiza

S’Estanyol tiene algo de playa secreta. Es la cala sin urbanizar más cercana a la ciudad de Ibiza, con cabañas de pesca y un glamuroso chiringuito en la Cala Bonita, junto a la playa.

4. Cala Llentrisca, Ibiza

Llegar a esta escondida cala sureña es parte de la diversión, una caminata de 10 min desde la carretera más cercana, bajo la elevación de Cap Llentrisca. En la costa hay unas pocas cabañas de pescadores, pero normalmente reina una calma absoluta.

5. Port de ses Caletes, Ibiza

Acantilados que se elevan hacia el cielo y un puñado de cabañas de pescadores son la única compañía en esta silenciosa y aislada cala de guijarros, al noreste de Ibiza. 

6. Es Pas, Formentera

Es Pas es un mágico paraje donde confluyen las playas de Llevant e Illetes, formando un banco de arena (sumergido) de 300 m, que se une con la isla de S’Espalmador, una isla deshabitada formada por dunas y gravilla en el extremo norte de Formentera. 

7. Cala d’en Serra, Ibiza

Fuera de las rutas turísticas en el extremo nororiental, esta joya de cala está rodeada de frondosas colinas y cabos. Varias chozas de pesca se distribuyen por la pequeña cala. Se puede nadar o trepar por las rocas hasta una segunda cala todavía más aislada.

 

 

Información para una escapada o unas vacaciones poscovid:

7 razones por las que las vacaciones de proximidad son la clave este 2020

¿Cuáles son las medidas que afectarán al viajero en los alojamientos?

¿Cuáles son las medidas que afectarán al viajero en las experiencias y actividades?

 

 

¡Apúntate a nuestra newsletter y explora el mundo con Lonely Planet!

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.