Londres a vista de pájaro (o casi, casi)

Texto por
Lola Escudero
London Eye, Londres, Inglaterra
Cristina Moral Bravo

Los mejores miradores para las mejores panorámicas

Londres es una ciudad llana, muy llana. Situada en torno a los meandros de la desembocadura del Támesis, apenas tiene elevaciones que permitan contemplar vistas panorámicas y abarcar la inmensa metrópoli. Pero siempre hay soluciones: algunos edificios, monumentos, restaurantes en azoteas e incluso alguna que otra pequeña colina natural nos ayudarán a conseguir buenas fotos panorámicas, incluso en Londres. 

1. London Eye

London Eye, la noria de Londres, Inglaterra © Thomas Crosley / Shutterstock

London Eye, la noria de Londres, Inglaterra © Thomas  Crosley / Shutterstock

 

Con un día despejado, la noria gigante de Londres (London Eye) es tal vez la mejor opción para tener una excelente panorámica de la ciudad. Ya resulta imposible imaginar que hubo otro tiempo en el que la silueta de Londres no tuvo esta noria, la más grande del hemisferio norte; pero lo cierto es que comenzó a girar en los Jubilee Gardens, en el año 2000. Hoy ha modificado sustancialmente el perfil del South Bank y aunque solo tiene 135 m de altura, como la ciudad apenas tiene relieves, resulta visible desde muchos puntos insospechados de la ciudad (como Kennington, Honor Oak Park o Mayfair).

La noria, con 32 cabinas acristaladas, con capacidad para 28 personas, es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad y recibe 3,5 millones de visitantes cada año. Si se compran las entradas por internet se puede ahorrar dinero y reducir la espera. Otra opción es acudir cuando hay menos aglomeraciones, antes de las 11.00 o pasadas las 15.00. La vuelta dura 30 min y, si el tiempo lo permite, se puede divisar el horizonte a 40 km de distancia.

 

2. Vista desde el Shard

Al fondo, el icónico Shard, Londres, Inglaterra © alice-photo / Shutterstock

Al fondo, el icónico Shard, Londres, Inglaterra © alice-photo / Shutterstock

 

Las vistas más altas –y más caras– de todo Londres desde el South Bank se pueden contemplar en el Shard, en London Bridge St., un edificio que se ha convertido rápidamente en un icono de la ciudad. Hay miradores abiertos al público en las plantas 68, 69 y 72.

Las vistas son sensacionales, como es de esperar a los 244 m de altura a los que se ubican. Además de los miradores, en el Shard hay apartamentos, hoteles y restaurantes: los tres primeros se inauguraron en el verano del 2013.

 

3. Parliament Hill

Vistas desde Parliament Hill, Hampstead Heath, Londres, Inglaterra © I Wei Huang / Shutterstock

Vistas desde Parliament Hill, Hampstead Heath, Londres, Inglaterra © I Wei Huang / Shutterstock

 

Desde el otro lado de la ciudad, justo al norte, podremos tener otro ángulo de visión para contemplar una panorámica de Londres. Se trata de Hampstead Heath, un enorme parque que parece quedar a millones de kilómetros de la City y sin embargo está muy cerca. Ocupa 320 Ha, casi todas de bosques, colinas y praderas, y alberga unas 180 especies de aves, 23 tipos de mariposas, culebras, murciélagos y una gran variedad de flora.

Es un lugar maravilloso para pasear y subir hasta la cima de Parliament Hill, que ofrece unas amplias vistas. También se puede subir a la colina de North Wood o perderse por West Heath. Si lo caminar no es lo nuestro, hay más opciones, como bañarse en los estanques (los separados para hombres y mujeres son muy bonitos y el estanque mixto, no tanto); o como darse un baño de arte en Kenwood House y, de camino, detenerse a admirar las esculturas de Henry Moore y Barbara Hepworth. Lo suyo después es seguir las buenas costumbres londinenses y tomarse una reparadora pinta en uno de los pubs cercanos.

 

4. Greenwich Park

Panorámica desde Greenwich Park, Londres, Inglaterra © Lukasz Pajor / Shutterstock

Panorámica desde Greenwich Park, Londres, Inglaterra © Lukasz Pajor / Shutterstock

 

Otra posibilidad de vistas panorámicas es subir hasta la estatua del general Wolfe, en Greenwich Park para disfrutar de divisar Canary Wharf, el Támesis y el O2.

Este parque es una de las zonas verdes más queridas de la ciudad, con un jardín de rosas, pintorescos paseos y asombrosas vistas desde la cima del cerro próximo al Royal Observatory, hacia Canary Wharf, el distrito financiero en la otra orilla del Támesis. Ocupa 73 Ha y es el parque real cercado más antiguo, obra en parte de André Le Nôtre, el paisajista que diseñó los jardines de Versalles para Luis XIV. Entre sus numerosos lugares de interés histórico están la casa de té, cerca del Royal Observatory, un café detrás del National Maritime Museum, un parque de ciervos, pistas de tenis en el suroeste y un lago con barcas, en el extremo de la Queen’s House.

 

5. Duck & Waffle

Brasserie Duck & Waffe, Londres, Inglaterra © www.duckandwaffle.com

Brasserie Duck & Waffe, Londres, Inglaterra © www.duckandwaffle.com

 

Además de las vistas desde monumentos más o menos elevados, siempre nos queda la posibilidad de comer o cenar en altura, en restaurantes que incorporan como extra del menú unas fabulosas vistas de la ciudad. Es el caso de la Brasserie Duck & Waffe, que ofrece comida y bebida a cualquier hora en la planta 40 del Heron Tower, un edificio en Bishopsgate, cerca del metro de Liverpool St. Es el lugar ideal para quien busque cenar con vistas y ofrece copiosos platos ingleses y platos de pescado poco habituales, como albóndigas de abadejo y cocochas de bacalao fritas. Por la noche se pueden tomar gofres (waffles) y copas a cualquier hora.

 

6. Madison

Cúpula de la catedral de St Paul desde Madison, Londres, Inglaterra © www.madisonlondon.net

Cúpula de la catedral de St Paul desde Madison, Londres, Inglaterra © www.madisonlondon.net

 

Y después de comer o cenar, una copa con vistas. Es lo que nos ofrece la coctelería Madison, con espacio al aire libre para disfrutar de una vista frontal completa de la elegante cúpula de la catedral de St Paul. Es una de las terrazas de azotea públicas más amplias de Londres. A un lado hay un restaurante, y al otro, una coctelería con mesas en el exterior. También destacan las tapas, como los calamarcitos fritos.

 

Londres a cualquier altura:

Las 16 mejores experiencias en Londres