Tate Modern y South Bank

Tate Modern, Londres, Reino Unido
Bikeworldtravel_Shutterstock

El South Bank londinense ha pasado de ser el patito feo a zona de visita obligada. Una sucesión de lugares destacables bordea el Támesis, desde el London Eye y el enclave cultural de Southbank Centre hasta la Tate Modern, el Millennium Bridge, el Shakespeare’s Globe, pubs ribereños, una catedral y uno de los mercados de alimentación más visitados.

Con la entrada para el London Eye se disfruta de una placentera ascensión al cielo y, si está despejado, unas vistas astronómicas de la ciudad. Tómese un autobús hasta el Imperial War Museum, que documenta de forma extraordinaria la guerra de trincheras, el Holocausto y el Londres durante el Blitz. Se puede almorzar en el Anchor & Hope y después ir a la Tate Modern. En Oblix, se puede alzar un cóctel a las fascinantes vistas del Támesis antes de devorar mezes exquisitos en Arabica Bar & Kitchen. Los amantes del teatro deberían reservar entradas para el National Theatre o el Old Vic .

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carnaval infantil de Nothing Hill © Daniel Samray / Shutterstock

Londres tiene muchos parques y espacios abiertos donde disfrutar todo el año © Pajor Pawel/Shutterstock

© Daniel Samray / Shutterstock
Primrose Hill park en una soleada tarde de primavera.
  • Ver las rosas del Regent's Park y subir a Primrose Hill para disfrutar de las vistas de la ciudad

Es el parque real más grande y elaborado del centro de Londres y uno de los espacios verdes más bonitos de la capital, con

© Paolo Paradiso / Shutterstock
Estatua de William Shakespeare en el Poets' Corner, Abadia de Westminster

Tres pilares literarios


De disponer solo de unas horas para dedicar al Londres de las letras, hay tres lugares clave que aportan una excelente visión general:

©cowardilion/Shutterstock