Los 35 mejores estrenos del 2017, según Lonely Planet (del 20 al 11)

Texto por
Varios autores de Lonely Planet
Los elefantes serán una gran incorporación a la reserva, Ruanda
Morgan Trimble

New in Travel 2017

¿Quién quiere entrenar con el mejor equipo de rugby del mundo? ¿Grabar un tema de Prince en su propio estudio? Todo esto es posible en el 2017 gracias a estos nuevos y flamantes estrenos. Lonely Planet Travel News ha preparado New in Travel 2017, una selección de las atracciones más nuevas y espectaculares que inspirará incluso al aventurero más viajado. Para descubrirlos y para ser el primero en salir por la puerta, solo hay que continuar leyendo.

20. Nkhotakota Wildlife Reserve, Ruanda 

Este año tiene lugar una de las mayores migraciones de elefantes de la historia, con un total de 500 ejemplares que se trasladan de un parque superpoblado de Malawi a la Nkhotakota Wildlife Reserve de Ruanda. Junto con un cambio en la dirección y una sólida apuesta por la biodiversidad y la conservación, este traslado cambiará las vidas de los elefantes y la experiencia de los viajeros que visiten la reserva.

 

19. El monasterio Chung Tai Chan World, Pui, Taiwán

Monasterio Chung Tai del Buda, Taiwán © real444

Arte expuesto en el monasterio Chung Tai del Buda © real444

 

(Inaugurado en agosto del 2016) 

El ‘Louvre del arte budista’ se halla junto al Chung Tai Chan Temple, de 43 niveles, que en sí mismo ya es un elemento esencial de cualquier ruta por Taiwán. Alberga una de las mayores colecciones de ilustraciones, sutras y estatuas del mundo budista. El museo, creado minuciosamente en el estilo arquitectónico de la dinastía Tang, tiene 18 salas de exposición.

 

18. Prince's Paisley Park, Minnesota, EE UU

Prince's Paisley Park Museum, Minnesota, Estados Unidos © Photo by Adam Bettcher / Getty Images

Prince's Paisley Park Museum, en Chanhassen, Minnesota © Photo by Adam Bettcher / Getty Images 

 

(Inaugurado en octubre del 2016) 

El ‘Graceland’ de esta generación, Paisley Park Studios, es tan sorprendente como Prince, el artista que lo inspiró. Cuenta con varios circuitos temáticos para los fans, que incluso pueden grabar voces sobre sus canciones preferidas, disfrutar de una fiesta nocturna o asistir a un brunch y a proyecciones de imágenes inéditas de alguna actuación. Prince siempre quiso abrir al público el que fuera su hogar durante 30 años, y ahora por fin su sueño se ha vuelto realidad.

 

17. Art 42, París, Francia

Art 42 © Philippe Lopez / Getty Images

De izda. a dcha., obras de Shepard Fairey, Rero y C215 expuestas en Art 42 © Philippe Lopez / Getty Images 

 

(Inaugurado en octubre del 2016) 

La inauguración de Art 42, el primer museo de Francia sobre arte urbano, abre el panorama cultural del país hacia una nueva y emocionante dirección. Con una distribución innovadora que apuesta por el descubrimiento individual, alberga obras de Banksy, Speedy Graphito y Shepard Fairey. La entrada es gratis, pero hay que reservar plaza cada martes y sábado para echar un vistazo.

 

16. New Holland Island, San Petersburgo, Rusia

New Holland Island © Peter Kovalev / Getty Images

Pista de patinaje sobre hielo de New Holland Island © Peter Kovalev / Getty Images 

 

(Inaugurada en agosto del 2016) 

Esta histórica isla artificial ha sido reformada como parque municipal y centro de ocio y cultura, y el proceso incluye la rehabilitación de algunos de los principales edificios históricos de la zona. Es la primera vez que New Holland Island es accesible al público en tres siglos, y promete convertirse en un importante centro cultural de San Petersburgo, con una zona de juegos infantiles, tiendas, espacios de diseño e incluso un huerto abierto todo el año y una pista de patinaje sobre hielo para el invierno.

 

15. Royal Opera House, Bombay, India

Royal Opera House, Bombay, India © AFP / Getty Images

Tras 23 años, las luces vuelven a encenderse en la Royal Opera House © AFP / Getty Images 

 

(Inaugurada en octubre del 2016) 

Tras un paréntesis de 22 años, el telón se alza otra vez en la Royal Opera House de Bombay. Es la única ópera que queda en pie en el país, y como tal ocupa un lugar singular en la historia cultural del país. En los próximos meses recuperará su lugar bajo los focos con un completo programa de eventos. La minuciosa reforma mostrará los techos dorados barrocos y los vitrales restaurados en todo su esplendor.

 

14. All Blacks Experience, Auckland, Nueva Zelanda

All Blacks, Nueva Zelanda © Phil Walter / Getty Images

Kieran Reid, de Nueva Zelanda, lidera la haka que precede al partido internacional contra Irlanda en noviembre del 2016 © Phil Walter / Getty Images 

 

(Inauguración prevista para finales del 2017) 

Para ver de cerca al equipo de rugby más famoso del mundo lo mejor es disfrutar de una experiencia intensa e interactiva que permita aprender la táctica del deporte, ponerse a prueba ante los famosos All Blacks y profundizar en el significado de su histórico grito de guerra haka. No hay otro país del mundo donde este deporte sea tan venerado como en Nueva Zelanda, y esta es la ocasión ideal para que el viajero viva por sí mismo dicha pasión fuera de la temporada de rugby.

 

13. Eataly World, Bolonia, Italia

Comida fresca italiana © Christine Wehrmeier

Los visitantes pueden elegir entre una increíble variedad de comida fresca italiana © Christine Wehrmeier 

 

(Se inaugura a finales del 2017) 

En un país tan famoso por su comida como Italia es difícil sorprenderse ante un nuevo plato, pero en este parque gourmet de 8 Ha dedicado a la comida de Km 0 a uno se le hace la boca agua. En Eataly World los visitantes pueden explorar seis ‘mundos’ culinarios distintos y seguir el proceso de producción completo antes de probar el resultado final en uno de los 25 restaurantes diferentes. Los aficionados al buen comer tienen fuentes de chocolate, una fábrica de cerveza artesanal e incluso zonas dedicadas a las trufas y al aceite.

 

12. Primeros vuelos comerciales de Cuba a Estados Unidos

Santiago de Cuba © Benjamin Rondel

Músicos callejeros en Santiago de Cuba © Benjamin Rondel 

 

(Desde septiembre del 2016) 

Por primera vez en 55 años los estadounidenses podrán volar comercialmente a Cuba, y así un país con una historia increíble y una cultura vibrante quedará abierto a muchos más viajeros. Con las relaciones diplomáticas restablecidas entre ambos países, es el último gesto que transformará el turismo de la isla para siempre. Tanto el 2015 como el 2016 fueron años que batieron récords de visitantes, y el 2017 va a seguir en la misma línea.

 

11. National Museum of African American History & Culture, Washington D.C., EE UU

National Museum of African American History & Culture, Washington D.C., Estados Unidos © Jahi Chikwendiu / Getty Images

Escultura de madera de Olowe Of Ise en las galerías Culture del museo © Jahi Chikwendiu / Getty Images 

 

(Inaugurado en septiembre del 2016) 

Tras 13 años de obras, por fin el National Museum of African American History and Culture ha abierto sus puertas como el primer museo nacional dedicado exclusivamente a la valiente y trágica historia de los afroamericanos. Contiene más de 36 000 piezas donadas por el público, que convierten al museo en un tapiz de voces reales sobre la historia y cultura de esta comunidad desde 1850.

New in Travel 2017, continuará...

Puedes ver la anterior propuesta New in Travel 2017 aquí.

 

¡Apúntate a nuestra newsletter y explora el mundo con Lonely Planet!

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.