Los lugares más desafortunados del mundo

Valle de los Reyes, Egipto
Alberto López García-Basteiro

II parte

Los mayas creían que el mundo se acabaría en el 2012, pero ¿podría ser el  2013 nuestro año funesto? Si el viajero no es supersticioso, un viaje a estos destinos malditos podría hacerle cambiar de opinión.

Lago Unlucky, Saskatchewan, Canadá

Canadá es famoso por los extravagantes nombres de sus lugares, como Medicine Hat (sombrero de medicina) o Moose Factory (fábrica de alces), que tienen sus raíces en la sabiduría popular aborigen, pero el nombre de esta masa de agua (Lago Desafortunado) en medio de los lagos de Saskatchewan es un misterio. ¿Quizá hubo una mala temporada de pesca hace muchos años? Además de las duras camas del cercano motel, no parece que el lugar tenga nada desafortunado, aparte de su nombre… El lago Unlucky está dentro del Parque Provincial de Meadow Lake, unas cuatro horas y media al norte de Saskatoon.

Tumba de Tutankamón, Valle de los reyes, Egipto

No hay nada más desafortunado que una buena maldición, y nadie sabe mejor cómo conjurarla que los antiguos faraones. Aunque es difícil descifrarlas completamente, se creía que las marcas en la tumba de Tutankamón eran advertencias contra los saqueadores, unas amenazas que fueron ignoradas por Howard Carter y su equipo de arqueólogos cuando abrieron la tumba y dieron paso a la era moderna de la egiptología. Seis semanas después, lord Carnarvon, mecenas del grupo, murió por una picadura de mosquito y antes de terminar el año seis miembros más del equipo habían muerto asesinados o por fiebres inexplicables. En Luxor se aconseja comer en el Salahadeen (095 236 5081), con un menú del día de platos egipcios de estilo casero. Hay que imitar a los lugareños y mojar el pan en las sabrosas salsas.

Rose Hall, Bahía de Montego, Jamaica

Cuando se trata de maldiciones, nada supera a un buen maleficio de vudú, y Annie Palmer sabía cómo propagar una buena dosis de enfermedad y muerte. Se cree que Annie, antaño propietaria de Rose Hall, fue responsable del asesinato de tres maridos y numerosos amantes a lo largo de una década, hasta que ella misma fue asesinada mientras dormía. Hoy Annie deambula por la casa acompañada de algunos hombres asesinados, acechando a los visitantes y haciendo aparecer manchas de sangre. Half Moon (http://halfmoon.rockresorts.com), un lujoso complejo de 160 Ha, es de lo mejor en lugares de escapada caribeños.

Parque de Inokashira, Tokio, Japón

Con las decenas de espeluznantes lugares que aparecen en las películas de terror japonesas, puede sorprender que uno de los sitios más funestos de Tokio sea el tranquilo parque de Inokashira, al oeste de la ciudad, repleto de flores de cerezo en primavera. Se cree que si una pareja da un paseo en barca por el lago su relación se romperá. Esto se debe a que en un santuario cercano se venera a la diosa Benzaiten, que se cree que despierta los celos y la desconfianza entre las parejas. Visitar el parque de Inokashira y el Museo Ghibli (www.ghibli-museum.jp/en/), que alberga la obra de Hayao Miyazaki. La entrada debe reservarse con antelación.

Hyannis Port, Massachusetts, EE UU

Famosos por su pelo peinado y su acento de Boston, los Kennedy han sido considerados la realeza estadounidense, y su sede no oficial es una gran finca junto al mar conocida como Kennedy Compound, en Hyannis Port (cabo Cod). Aunque ha disfrutado del boato de unos auténticos aristócratas, esta familia ha sufrido muchos infortunios desde el 1940 hasta el 2000, desde múltiples accidentes de avión a magnicidios. Puede que la “maldición de los Kennedy” sea un invento de la prensa, pero sigue resultando misteriosa la gran cantidad de acontecimientos desafortunados que ha sacudido a esta familia. Comer cerca en el Barnstable Restaurant and Tavern (www.barnstablerestaurant.com), en el corazón de la histórica Barnstable Village.

 

Para leer I parte de Los lugares más desafortunados del mundo, clica aquí.

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.