Planes gratis para disfrutar de Londres

Texto por
Txell Moreno
Londres, Inglaterra
I_Wei_Huang_Shutterstock

Una breve guía para disfrutar de Londres sin gastarse un penique

Viajar a la capital británica es siempre un buen plan, un destino perfecto para una escapada donde dejarse envolver por su ritmo trepidante y sus maravillosos parques. Con el propósito de explorarla sin necesidad de gastarse un penique nos lanzamos a sus calles.

Londres

 

De las mil y una caras que brinda Londres al viajero en más ocasiones de lo esperado no es necesario ahondar en la cartera. Las atracciones gratuitas están a la vuelta de la esquina por lo que aquí va una breve guía para disfrutar de ellas.

 

Oxford Street, Londres, Inglaterra © alice-photo / Shutterstock Oxford Street, Londres, Inglaterra © alice-photo / Shutterstock

Londres a pie de calle

Pasear por las calles y avenidas de Londres es, de por sí, una experiencia que define con claridad lo que es el hervidero de una gran urbe. Más allá de sus principales arterias comerciales como Oxford Street, Regent Street, Bond Street o Carnaby Street, entre otras, existen enclaves con encanto y gratuitos en donde deambular y detenerse.

 

Millenium Bridge, Londres, Inglaterra © Cedric Weber / Shutterstock Millenium Bridge, Londres, Inglaterra ©  Cedric Weber / Shutterstock

  • Vistas envidiables y aires futuristas al cruzar el Millennium Bridge, que une la City con Bankside.
  • El icónico paso de cebra de Abbey Road que inmortalizaron los Beatles en el disco homónimo de 1969.
  • Pasear por Covent Garden para disfrutar de sus puestos artesanales, su ambiente y los numerosos espectáculos de artistas callejeros situados alrededor del mercado.
  • No será hasta el 2021 cuando cada día a las 12 horas se puedan volver a oír las campanadas del Big Ben. No obstante, todo viaje a Londres merece un paseo por sus alrededores y, por supuesto, en la era de las redes sociales, subir una foto junto a él.

 

Little Venice, Londres, Inglaterra © Ekaterina Pokrovsky / Shutterstock Little Venice, Londres, Inglaterra © Ekaterina Pokrovsky / Shutterstock

  • Perderse por el encanto de Maida Vale hasta Little Venice, la pequeña y tranquila Venecia londinense presidida por canales y barcos.
  • Pasear a orillas del río Támesis es ya de por sí un buen plan, especialmente cuando cae la tarde en la capital británica. Pero si mientras uno se fotografía con el Tower Bridge de fondo siente como el puente empieza a abrirse, la experiencia resulta sobresaliente.
  • Ganó popularidad con la saga de Harry Potter pero la estación de trenes de King’s Cross, al norte de la ciudad se impone con su majestuosa arquitectura. Junto a ella, y conectando con el centro comercial de Pancras Square, un túnel peatonal retroiluminado de 90 metros sorprende al viajero en una atmósfera envolvente y algo futurista.
  • Sin dejar King’s Cross, otro punto a tener en cuenta es Granary Square con sus fuentes de colores infinitas que seducen a pequeños y grandes.

 

Guía Lo mejor de Londres

 

Parques y jardines londinenses

Merecen capítulo aparte y devienen el mejor enclave para hacer un parón y reponer fuerzas. Cada uno de ellos tiene su propia particularidad, eso sí, todos gratuitos.

 

Hyde Park, Londres, Inglaterra © Yana Yushkevich / Shutterstock Hyde Park, Londres, Inglaterra © Yana Yushkevich / Shutterstock

  • Un micromundo verde dentro de la ciudad, así es Hyde Park con una extensión de 142 ha (y un singular Speakers’ Corner para quien sienta la necesidad de reivindicar algo).
  • Dejarse embriagar por las flores del Queen Mary's Garden en el coqueto Regent’s Park.
  • Disfrutar de un pícnic junto a un estanque y observar su variada fauna en St Jame’s Park.
  • En busca de la estatua de Peter Pan y la esencia de Diana de Gales en Kensington Gardens.
  • Observar los dinosaurios a orillas del lago en el Crystal Palace Park.

 

Mercados de Londres

Son la excusa perfecta para recorrer ciertas zonas de la ciudad. Eso sí, difícil (por no decir imposible) resistirse a la tentación comprar.

 

Camden Market, Londres, Inglaterra © I Wei Huang / Shutterstock Camden Market, Londres, Inglaterra © I Wei Huang / Shutterstock

  • Ropa, calzado, tatuajes, comidas del mundo, muebles vintage, artesanía… todo parece tener cabida en Camden Market. Su ambiente extravagante y alternativo lo convierten en algo único.
  • Para visitar el paraíso gastronómico de Borough Market mejor no ir hambriento. De lo contrario, uno no sabrá por donde empezar.

 

Columbia Road Flower Market, Londres, Inglaterra © Benny Thaibert / Shutterstock Columbia Road Flower Market, Londres, Inglaterra © Benny Thaibert / Shutterstock

  • Los domingos se llenan de flores y mucho color en el Columbia Road Flower Market.
  • Bajo un edificio de estilo victoriano y a poca distancia del Tower Bridge, el Leadenhall Market seduce por su elegancia, distinción y un aura propia de otras épocas.
  • No hay mejor pretexto para ir a Notting Hill un sábado que el mercado de Portobello. Mientras se pasea por la atractiva zona plagada de cafés, pequeñas tiendas y librerías se es testigo de su oferta en antigüedades y piezas vintage.
  • Brick Lane es el mercadillo callejero más cool de la capital británica. Un espacio ecléctico en el que la comida asiática con aroma a curri, comparte espacio con ropa moderna, piezas de segunda mano y entornos que se convierten en escenarios perfectos para instagramear.

Comprar, comer y bailar en 4 mercadillos de Londres

Guía Londres

 

 

Cita cultural en alguno de los museos de Londres

No todos, pero la gran mayoría de museos londinenses son gratuitos. Los hay para todos los gustos y edades y realmente valen mucho la pena. Puestos a elegir, aquí algunas propuestas.

 

British Museum, Londres, Inglaterra © Ram Kay / Shutterstock British Museum, Londres, Inglaterra © Ram Kay / Shutterstock

  • El imponente vestíbulo del British Museum envuelve al viajero antes de sumergirse en los millones de años de historia que alojan sus salas. Dada su magnitud, se recomienda seguir los recorridos que plantea el propio museo (de 1 y 3 horas y una específica si se va con niños).
  • La fantasía natural se imponen en el Natural History Museum con su simulador de terremotos y el irresistible esqueleto de un T-Rex.
  • Las creaciones más vanguardistas esperan en la espectacular Tate Modern, y una amplia colección de bellos objetos decorativos aguardan en el Victoria and Albert Museum.
  • Los amantes de la arquitectura no pueden perderse un recorrido por Sir John Soane’s Museum; la cita para los aficionados a la biología es en el Grant Museum of Zoology; y para los apasionados de la historia local, el Museum of London.

 

National Gallery, Londres, Inglaterra © Claudio Divizia / Shutterstock National Gallery, Londres, Inglaterra © Claudio Divizia / Shutterstock

  • Mucho arte y actuaciones gratuitas cada sábado al mediodía (12h) es lo que se encuentra todo aquel que se acerca a la National Gallery.

 

La noche londinense está para disfrutarla

¡Y si puede ser gratis mejor que mejor! Así que tómese buena nota:

  • Los viernes, antes de las 19 horas, se puede acceder gratuitamente a Ronnie Scott’s y disfrutar de una buena dosis de música cubana en directo.

 

Ain't Nothin But..., Londres, Inglaterra © www.aintnothinbut.co.uk Ain't Nothin But..., Londres, Inglaterra © www.aintnothinbut.co.uk

  • Ración de ‘blues’ es lo que depara a todo aquel que de domingo a jueves se acerque hasta Ain't Nothin But… un pequeño bar situado en el Soho.
  • Para amantes de las artes escénicas, el The Top Secret Comedy Club cuenta con compañías de teatro de pequeño formato que, de forma gratuita, interpretan sus obras antes de su estreno.
  • Si se busca experimentar de cerca el sentido del humor británico, todas las noches Angel Comedy Club ofrece espectáculos cómicos gratuitos.

 

Para seguir disfrutando de Londres:

Las 16 mejores experiencias en Londres

La hora del té en Londres

Londres a vista de pájaro (o casi, casi)

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.