¿Sabes cuáles son las tres ciudades más caras del mundo?

Texto por
Alex Butler, autor de Lonely Planet
Una turista en Chinatown, en el centro de Singapur
Travel_man_Shutterstock

Tres urbes para descubrir con un alto presupuesto

Quien vaya en busca de aventuras de lujo, quizá quiera visitar alguna de las ciudades más caras del mundo.

Skyline de Singapur, Sureste asiático

Skyline de Singapur © photography by spintheday / Getty Images

 

Un nuevo informe de la Economist Intelligence Unit concluye que tres urbes comparten el título de ‘ciudad más cara del mundo’: Singapur, Hong Kong y París. Singapur –una ciudad cuya reputación como urbe de lujo se cimentó con la novela Locos, ricos y asiáticos (y su adaptación cinematográfica)– mantiene la misma posición que en la clasificación anterior, pero en esta ocasión la comparte con París, que sube desde la segunda posición, y Hong Kong, que asciende desde la cuarta.

 

Guía Lonely Planet Singapur de cerca

 

El informe clasifica las ciudades basándose en factores como el coste de la comida, del transporte, la ropa y otros. Los cambios los marca el coste de la vida, pero también las fluctuaciones de divisas en lugares de todo el mundo.

 

Pont des Arts, París, Francia

El peatonal Pont des Arts cruza el Sena © Adrienne Pitts / Lonely Planet

 

En general las 10 primeras posiciones de la lista se las reparten Asia y Europa. Osaka, en Japón, ha subido seis puestos y ahora comparte la quinta posición con Ginebra, en Suiza; mientras que Seúl, en Corea del Sur, comparte la séptima junto con Copenhague y Nueva York. Zúrich, en Suiza, ocupa el cuarto puesto, mientras que Tel Aviv, en Israel, y Los Ángeles, completan el top 10.

 

Guía Lonely Planet París de cerca 6

 

Estados Unidos se ha encarecido en los últimos años, razón por la cual Nueva York ha subido seis puestos en la clasificación actual, mientras que Los Ángeles ha subido cuatro.

 

Hong Kong desde Lion Rock, China, Asia

Un turista en el mirador de Lion Rock, con la ciudad de Hong Kong a sus pies © Creative Family / Shutterstock

 

Los factores que determinan la incorporación de una ciudad a la lista son varios. París sigue siendo una de las ciudades más caras donde vivir, ya que allí solo el alcohol, el transporte y el tabaco son más baratos que en otras grandes ciudades de Europa.

 

Guía Lonely Planet Hong Kong de cerca 5

 

Copenhague es cara por causas como el elevado coste del transporte, del ocio y del cuidado personal. Las ciudades asiáticas tienden a ser más caras en cuanto a la compra de comestibles, según el informe, mientras que Tel Aviv es cara por lo que cuesta comprar y mantener un automóvil.

 

Descubre otras experiencias y ciudades para tu próxima escapada:

Las 10 mejores experiencias lujosas

Best in Travel 2020: las 10 mejores ciudades

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.